PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDow Chemical busca energía limpia

Dow Chemical busca energía limpia

Dow Chemical, una de las multinacionales más importantes de la industria química, con ventas anuales de 45 mil millones de dólares, aplica en México su estrategia de eficiencia energética, afirmó Melissa Boisson.

La representante para México y América Latina explicó que con estas acciones el compromiso de la empresa para el 2050 es que 50 por ciento de la energía que consuma a nivel mundial no tenga emisiones de carbono.

Para lograr tales propósitos dijo que la corporación tiene más de 500 proyectos en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, que en su conjunto superan el dinero invertido por todas las universidades de Estados Unidos en conjunto, incluyendo Harvard, MIT y otras.

Dichas innovaciones y procesos también los aplica en México. «En Querétaro implementamos sistemas fotovoltaicos para ahorro en consumo de energía eléctrica, pero sobre todo para tener esta fuente renovable de energía. Además, tenemos techos verdes», señaló. También incorporaron nuevos procesos en su planta del Estado de México.

Asimismo han creado una red de empleados al interior de la compañía que ayuda a fomentar la cultura de la eficiencia energética y aplican tecnologías al interior de sus edificios para mejorar sus resultados. También realizan prácticas de reconversión, cambio de luminarias, mejoras en las prácticas de transporte y use de calentadores solares.

«En términos de mediano plazo para nosotros el tema de la energía renovable y alternativa es un foco fundamental y ahí también estamos ejerciendo gran parte de nuestra inversión en innovación y desarrollo», comentó Boisson.

«Nuestra meta es que 10 por ciento de la energía eléctrica global de Dow sea abastecida por energías renovables», añadió.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 9.
Por: Felipe Gazcón.
Publicada: 7 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR