PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECampaña de la Cruz roja, genera el hábito de colaborar

Campaña de la Cruz roja, genera el hábito de colaborar

El año pasado el servicio de la Cruz Roja Mexicana, I.A.P celebró sus primeros 100 años y como es tradición realizó su colecta nacional anual, la cual estuvo a cargo de la agencia JWT, quien desarrolló la campaña de comunicación y publicidad «Con tu ayuda podemos seguir adelante» y con la que obtuvo premios de la talla de Cannes Lion, El Sol, Caracol de Plata, Effie Social y El Ojo de Iberoamérica. En 2010 logró recaudar 264 millones de pesos.

Durante la colecta de este año, que lleva como lema Tu moneda salva y es realizada por la misma agencia, el Poder Ejecutivo entrego 132 nuevas ambulancias, además ha contado con el apoyo de Fundación Azteca, Nacional Monte de Piedad, Fundación Gonzalo Río Arronte, entre otras.

«El objetivo de comunicación de la campaña Tu moneda salva, es mostrar a la gente la importancia de su aportación para que la Cruz Roja pueda auxiliar a las víctimas de las catástrofes naturales. Para lograrlo se crea una campaña multimedios; cuatro historias donde la Cruz Roja interviene oportunamente ayudando a los damnificados en diferentes escenarios de desastre», comentaron Manolo Techera, vp Creativo y Enrique Codesido, director general creativo.

Una de las comunidades que logro superar la meta de la colecta 2011 fue la de Díaz Ordaz en Tamaulipas en donde juntaron más de 102 mil 734 pesos; mientras que en Tulúm no se cumplió con el objetivo, al recolectar sólo 52 mil pesos, de los 100 mil establecidos. La ciudad de Colima ha obtenido el primer lugar de recaudación de 2005 y de 2007 al 2010.

Fuente: Revista BTL.
Publicada: Junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR