PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialPapel higiénico con causa ¡y a domicilio!

Papel higiénico con causa ¡y a domicilio!

Crear oportunidades laborales; apoyar a las comunidades vulnerables; promover un nuevo modelo de negocio, al mismo tiempo que llevas papel higiénico con causa hasta la puerta de tus consumidores, parece un reto difícil pero esta marca lo logró y puedes aprender mucho de ella.

Papel higiénico con causa y mucha RSE

En estos días, donde la sostenibilidad, la responsabilidad social y la tecnología han tomado mayor relevancia, las empresas tienen más posibilidades de crear y adaptar nuevos modelos de negocios que ayuden a promover un cambio positivo en el mundo y un consumo más consciente.

Una de las marcas que decidió aprovechar esta tendencia es Late!, una compañía que nació en el 2003 pero se fundó hasta el 2008, cuando Pedro Traverso y sus compañeros, encontraron una forma de crear un modelo de negocio que respondiera a una necesidad, al mismo tiempo que genera un cambio positivo en el entorno.

Esta empresa generó un modelo de negocio con causa y a domicilio.

Twittea esta frase.

“Somos unos locos a los que se nos ocurrió crear una empresa que dona el 100% de su utilidad a Fundaciones que apoyan a las personas más vulnerables de nuestro país (sí, el 100% de la utilidad, sin letra chica)”, comparten en su página.

En otras palabras, Late! se encargó de desarrollar una estrategia en la que los consumidores de Chile pudieran comprar papel higiénico con causa a domicilio, y desde su lanzamiento oficial, la empresa ha logrado impulsar una economía más justa y solidaria que ha empapado a más y más personas.

“Siente la emoción que sentimos nosotros y súmate a la esperanza de que juntos podemos ayudar a construir una economía más justa y humana”, señalan.

¿Cuál es el funcionamiento de la compañía?

La empresa tiene como visión y misión promover una economía de mercado más equitativa, transformando el consumo de productos masivos en un acto solidario. Para lograrlo, la empresa busca apoyar el desarrollo de un consumo ético en Chile y en Latinoamérica, fomentando en sus grupos de interés, un espíritu crítico al momento de preferir un producto.

Su forma de trabajar es la misma de la de otra empresa comercial: debe pagar sueldos y los precios de los proveedores y distribuidores, solo que a diferencia de muchas compañías, Late!, dona las utilidades generadas a proyectos sociales concretos, en vez de ser retiradas por los socios de la empresa.

Aunque para poder realizar esta acción, la compañía tuvo que ser absorbida por la Fundación Elige Bien, cuyo objetivo es desarrollar y promover empresas que busquen hacer el bien social. La fundación fue desarrollada por los fundadores de Late! en forma paralela a la creación de la empresa.

“Siendo Late! una empresa comercial, por ley no puede donar más que el 5% de sus utilidades. Las donaciones superiores a ese porcentaje se consideran tributariamente como retiros de los socios. Para poder donar el 100% de su utilidad, la propiedad de Late! fue traspasada a la Fundación Elige Bien. Esta, por el hecho de ser una organización sin fines de lucro, puede retirar las utilidades de la empresa, y traspasarlas a otras fundaciones”, comparten en su página.

¿En dónde entran los consumidores?

La empresa ofrece dos productos: papel higiénico con causa, agua embotellada y garrafones. Las ganancias de ambos productos son donadas a organizaciones, como Fundación Fútbol Más, Protectora de la Infancia, a la Fundación San Jose para la Adopción, entre otras.

Para adquirir estos productos, los consumidores tienen la facilidad de comprar una membresía. En el caso del papel higiénico con causa, mejor conocido como Papelardo, se entregan 48 rollos o menos, dependiendo la necesidad a cubrir.

En la página cuentan con un formulario en donde explican detalladamente el funcionamiento de la membresía, así como proceso e las donaciones.

https://www.instagram.com/p/BkARAmclth6/?taken-by=latelatecl

“Llévate a Papelardo y juega tu papel para comenzar a cambiar el mundo”, comparten en su página.

En el caso de su agua embotellada y sus garrafones, también cuentan con una membresía y servicio que recoge y entrega estos productos. Además, Late! está muy consciente de que el plástico es un problema real por lo que la empresa promueve y ayuda a gestionar planes de reciclaje en las empresas que compran sus productos.

https://www.instagram.com/p/Bjw2CPZF8_R/?taken-by=latelatecl

Hasta el momento la empresa ha recaudado más de $772,342,850 que han sido donados a diferentes causas y organizaciones. Sin duda la empresa se ha posicionado como un caso de éxito; sin embargo, no es la primera compañía en desarrollar un modelo de negocio por suscripción o membresía.

¿De dónde surge este modelo de negocio?

Una de las empresas pioneras fue Dollar Shave Club, que ofrece laminillas para afeitar de la más alta calidad que suministra una vez al mes a sus consumidores.

Para lanzar este modelo de negocio, Michael Dubin CEO de la empresa, lanzó un video en el que comparte el cómo y el porqué de la empresa y su funcionamiento. Hasta el momento, este comercial se ha vuelto en un ejemplo de marketing.

Como en el caso de Late!, esta empresa, también esta involucrada con una causa, que es ayudar a combatir el cáncer de colon.

Aunque, la realidad es que Late!, esta más involucrada con el compromiso social, ya que no solo adaptó el modelo de negocio de Dollar Shave Club, sino que fomenta un cambio social al apoyar a las distintas organizaciones a las que aporta económicamente.

Sin embargo, puedes tomar lo mejor de ambas empresas y adaptarlas en tu empresa. Recuerda que si necesitas ayuda para hacerlo, ¡nosotros te podemos ayudar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR