PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPapa Francisco llama al Foro Davos a asumir responsabilidad ante la pobreza

Papa Francisco llama al Foro Davos a asumir responsabilidad ante la pobreza

Mandatarios de organizaciones internacionales, dirigentes de varios países, líderes de empresas de alto prestigio a nivel mundial, se reúnen en el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) con el fin de analizar los principales retos y oportunidades que ofrece el panorama internacional, así como las tendencias económicas, geopolíticas y sociales a nivel global.

Este Foro se organiza en la ciudad suiza de Davos, es por eso el nombre: Foro Davos.

La principal misión de la realización del Foro, es mejorar el estado del mundo mediante el análisis del panorama internacional y la identificación de retos, desafíos y oportunidades.

Ante la realización de éste, el Papa Francisco llamó a los participantes en el Foro de Davos a asumir la responsabilidad ante la pobreza y las desigualdades crecientes en el mundo.

Papa Francisco llama al Foro Davos a asumir responsabilidad ante la pobreza

En un mensaje leído en la inauguración de este foro, un encuentro anual de la élite política y económica del planeta, el Papa dice que «es un imperativo moral, una responsabilidad que nos concierte a todos, de crear las condiciones apropiadas para que todos vivan de manera digna».

«No podemos quedarnos en silencio ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida, no podemos continuar más hacia adelante haciendo como que la pobreza y la injusticia crecientes no tienen una causa».

«Es un imperativo moral, una responsabilidad que nos concierne a todos de crear las condiciones apropiadas para que todos vivan de manera digna».

Cabe mencionar que durante el 2014, Jorge Bergolio llamó de esta manera a la ética política y económica mundial a demostrar determinación para luchar contra la exclusión social y propugnó por una mejor distribución de la riqueza y la creación de fuentes de empleo.


Es una responsabilidad que nos concierte a todos crear las condiciones apropiadas para que todos vivan de manera digna: Papa Francisco

Twittea esta frase.


Tras denunciar la cultura del descarte y la necesidad de combatirla para alentar a las nuevas generaciones, Francisco rechazó los intereses privados y la ambición que buscan el lucro a cualquier costo.

«La recurrente inestabilidad financiera ha generado nuevos problemas y serios desafíos que los gobiernos deben afrontar, como el incremento del desempleo, la pobreza en varias de sus formas, la ampliación de la brecha socio económica y las nuevas formas de esclavitud.

Además denunció que se considere al ser humano como un «simple bien de consumo para ser utilizado, de modo que cuando la vida ya no sirve a dicho mecanismo se la descarta sin tantos reparos».

«Ahora es tiempo para dar pasos valientes y firmes por nuestro amado planeta. Es el momento justo para poner por obra nuestra responsabilidad para contribuir al desarrollo de la humanidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR