RSE

Davos 2018: Corrupción es tema medular

Seguir Davos 2018 en vivo en Facebook

Más de 3 mil estrategas asistentes acercarán su análisis sobre la región de América Latina

Durante el 2017, varios casos de corrupción alrededor del mundo se suscitaron en el año y debido al impacto negativo que tiene alrededor del planeta, será un tema medular que se hablará durante el Foro Económico Mundial de Davos 2018.

De acuerdo con El Economista, se aprovechará la participación de expertos y estrategas de la tecnología y desarrollo, además se cruzará el arraigado fenómeno regional con las herramientas digitales que pueden favorecer a una supervisión más transparente del ejercicio del gasto público, y que facilitan la posibilidad de acortar las oportunidades para solicitar sobornos o algún otro tipo de transacciones al margen de la ley, entre oficiales públicos y ciudadanos.

Para hablar sobre el tema, serán funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, además de especialistas del Massachusetts Institute of Technology, que participarán durante el foro y debatirán uno de los temas que aqueja a América Latina.


Funcionarios que participarán durante el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos hablarán sobre la corrupción en América Latina.

Twittea esta frase.


Corrupción el tema medular en Davos 2018

Por lo menos durante cinco años, la corrupción, el favoritismo en decisiones de inversión y el pago de sobornos se han mantenido como los factores más problemáticos que presenta México para hacer negocios, de acuerdo con el índice de Competitividad Global del WEF.

En México, los empresarios se deben  utilizar una parte de sus recursos para hacer pagos irregulares y sobornos. Nuestro país está entre los cinco países donde prevalece el favoritismo en las decisiones del gobierno.

Foro de Davos 2018

El presidente del WEF,  Klaus Schwab, invitó a siete líderes mujeres a copresidir el encuentro de este año, y su labor es definir el programa y dirigir las discusiones centrales.

Las copresidentas son: Christine Lagarde, directora gerente del FMI; la primera ministra de Noruega, Erna Solberg; Fabiola Gianotti, directora general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear; Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Internacional de Sindicatos; Isabelle Kocher, consejera delegada de la empresa energética ENGIE; Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM y Chetna Sinha, presidenta de la cooperativa de crédito Mann Deshi.

Será la primera vez que la edición del WEF sea dirigida por mujeres, esto después de 48 años de su inicio.

La decisión de esta nueva dirección se da debido a que hace un año, la organización recibió críticas por la escasa presencia de mujeres en la reunión anual y también por la reducción de la brecha entre hombres y mujeres en el terreno socioeconómicos.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact