PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEP&G México presenta “Nacer Aprendiendo”, su nuevo programa de Responsabilidad Social

P&G México presenta “Nacer Aprendiendo”, su nuevo programa de Responsabilidad Social

· El proyecto se desarrolla en alianza con Fondo Unido México y Save the Children.

· Se enfoca en mejorar la educación temprana de más de 8,000 niños mexicanos.

Conscientes de la importancia que tiene el poder ayudar a la comunidad para fomentar el desarrollo de México y de la relevancia de la educación, Procter & Gamble dio a conocer su proyecto corporativo de causa social, Nacer Aprendiendo.

En línea con la causa corporativa de P&G, Vivir, Aprender y Avanzar, este proyecto busca beneficiar a más de 8,000 niños mexicanos en 149 Centros Infantiles por medio de 2 programas, Iniciativa Educativa y Programa de Voluntariado. En el marco de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, la Ing. Claudia Herrera Moro, Directora de Relaciones Externas y Asuntos Corporativos de P&G México, dio a conocer el detalle de este proyecto que proveerá a los niños con herramientas que los impulsen.

La Iniciativa Educativa es un apoyo a la educación Pre-Escolar con la cual los niños harán conciencia del medio ambiente en el que vivimos. Esta iniciativa consta de 3 capacitaciones en el área de Ciencias, cuyo nombre es Exploración y Conocimiento del Mundo. El objetivo de este programa es despertar el pensamiento crítico de niños y niñas mexicanos, sobre el mundo que los rodea. Para fortalecer la implementación de este programa, durante el evento se hizo la emotiva entrega de un Kit Educativo de Ciencias a coordinadores de los 149 Centros Infantiles, de manos de voluntarios de P&G. Este Kit contiene herramientas necesarias para ayudar a desarrollar en los niños habilidades como son la observación, elaboración de inferencias y predicciones, experimentar con diversos materiales y sobre todo, hacer conciencia del medio en el que viven.

Los empleados de P&G también unirán sus esfuerzos por las comunidades donde vivimos y trabajamos por medio del Programa de Voluntariado. A través de este programa, los empleados tendrán la oportunidad de conocer a las instituciones beneficiadas y realizar con ellos actividades sociales y de infraestructura. Se estima que empleados de las 8 plantas y corporativo participen en este proyecto, ayudando a mejorar la vida de los niños mexicanos en comunidades del Edo. de México, D.F., Hidalgo, Guanajuato y Tlaxcala.

El programa Nacer Aprendiendo fue diseñado en conjunto con Fondo Unido México, aliado incondicional de P&G México desde hace más de 30 años y Save the Children. Esta organización cuenta con una vasta experiencia en educación infantil, por lo cual son los responsables de generar el contenido necesario para lograr un impacto académico significativo y así hacer una diferencia en nuestros niños.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR