PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInaugura FedEx un centro de operaciones aeroportuarias alimentada por energía solar en...

Inaugura FedEx un centro de operaciones aeroportuarias alimentada por energía solar en el Aeropuerto de Colonia Bonn

fedexEste centro brinda a las empresas de Europa Central y Oriental conexiones rápidas a los mercados globales y fortalece el compromiso de FedEx a conectar el mundo en forma responsable, inventiva y hábil

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, inauguró hoy junto con las autoridades del Aeropuerto de Colonia Bonn, en Alemania, el nuevo centro de operaciones aeroportuarias de FedEx para Europa Central y Oriental.

Este centro se constituye en la segunda instalación de FedEx Express alimentada por energía solar y la quinta de la corporación.

Gerald P. Leary, presidente de FedEx Express Europa, Oriente Medio, el Subcontinente Indio y África, y Michael Garvens, presidente del Consejo de Gestión de Flughafen Köln/Bonn GmbH, (aeropuerto de la mencionada ciudad), pusieron oficialmente en movimiento el sistema totalmente automatizado de separación y clasificación de paquetes.

El centro de operaciones de Colonia es uno de las más modernos de FedEx en el mundo. Su sistema de separación y clasificación – completamente automatizado – puede procesar hasta 18,000 paquetes y documentos por hora. El techo del establecimiento tiene el generador de energía solar más grande de FedEx Express en todo el mundo, y representa uno de los generadores solares montados en techo más grandes del área Norte de Rhine-Westfalia, con un área de 16.000 metros cuadrados y una capacidad generadora de unos 800.000 kilovatios hora al año.

Incluyendo este centro en Colonia, los cinco establecimientos solares conectados de FedEx reducirán las emisiones anuales de dióxido de carbono en un total estimado de 3.918 toneladas métricas – un ahorro equivalente a más de 440.000 galones de gasolina sin consumir, o más de 100.000 árboles vivos durante 10 años.

“Estas instalaciones con energía solar son un claro ejemplo de nuestra dedicación a conectar responsablemente el mundo para beneficio de nuestros clientes, aprovechando soluciones innovadoras”, señaló Mitch Jackson, vicepresidente de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad en FedEx Corp.

Hace poco, FedEx agregó vehículos de reparto totalmente eléctricos en París y Los Ángeles, ampliando así la flota de vehículos de este tipo que la empresa ya utiliza en Londres. La integración de vehículos enteramente eléctricos forma parte de la promesa de FedEx de mejorar en 20 por ciento la eficiencia energética de su flota de vehículos en el marco de su estrategia “Reducir, Sustituir y Revolucionar”, y reducir en 20 por ciento por milla-tonelada disponible las emisiones de dióxido de carbono de su flota de aviones antes del 2020.

Como pionero del moderno sistema de transporte de carga aérea, FedEx Express ha construido una red global sin rival, integrada por un sistema altamente sincronizado de centros de clasificación en todo el mundo, que le permite procesar eficientemente millones de envíos diarios y brindar a los clientes acceso a todos los grandes mercados de Estados Unidos y el mundo.

El centro de operaciones aeroportuarias de Colonia es un enlace vital para la red mundial de FedEx, pues funciona como un portal de entrada y salida de paquetes que llegan por tierra o aire de Europa Central y Oriental; con rápida conectividad dentro de Europa y hacia destinos situados en Estados Unidos o Asia.

Las nuevas instalaciones se suman a la red global de centros de operaciones aeroportuarios de FedEx que conectan los envíos con destinos en todo el mundo. En Estados Unidos, FedEx Express cuenta con centrales en Memphis (Tennessee), Indianápolis (Indiana), Newark (Nueva Jersey), Miami (Florida), Alliance (Dallas-Fort Worth) en Texas, Oakland (California) y Anchorage (Alaska). Además de Colonia Bonn, FedEx Express dispone de centrales de operaciones internacionales en París (Francia) y Guangzhou (China).

“La inauguración del eje aeroportuario de Colonia consolida al área Norte del Rhine-Westfalia como un punto logístico de talla mundial. A las empresas de la región les ofrece oportunidades incomparables de expansión y la creación de nuevos puestos de trabajo en el estado”, destacó Harry K. Voigtsberger, ministro de Asuntos Económicos, Energía, Construcción, Vivienda y Transporte del estado de Renania del Norte-Westfalia.

“El anuncio de hoy no podría haber llegado en un momento más interesante. El centro aeroportuario de Colonia desempeñará un papel fundamental en la estrategia adoptada por FedEx para fortalecer y expandir su posición de mercado en Europa”, manifestó Gerald P. Leary, de FedEx. “Nuestro nuevo eje aeroportuario es testimonio de la fe que FedEx tiene no sólo en el potencial económico de la plaza comercial alemana, sino también en su capacidad de catalizar la expansión de Europa Central y Oriental”.

El Aeropuerto de Colonia Bonn y FedEx Express, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, invirtieron conjuntamente 140 millones de Euros en el nuevo centro de operaciones aeroportuarias, el cual comenzó a funcionar en junio del 2010, después de trasladar el que se encontraba en Frankfurt am Main. El número de empleados de FedEx en el sitio de Colonia/Bonn pasó de aproximadamente 35 a 450 personas. Con el nuevo eje aeroportuario, FedEx puede expandir su capacidad operativa en Alemania y en toda Europa, así como aumentar la cobertura geográfica de la empresa en Europa Oriental; lo que asegura que la empresa seguirá ofreciendo a sus clientes un servicio confiable y perfectamente integrado.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR