PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERegala Café Punta del Cielo vasos composteables a mil ciclistas

Regala Café Punta del Cielo vasos composteables a mil ciclistas

Los mil nuevos suscriptores del servicio de transporte Ecobici recibirán un vaso elaborado con maíz que puede convertirse en fertilizante, en vez de terminar en la basura, informó la Secretaria de Medio Ambiente local, Martha Delgado

«Café Punta del Cielo donará mil vasos completamente composteables para los siguientes socios de Ecobici, recipientes que podrán llenar de manera gratuita en cualquiera de las cafeterías», manifestó la funcionaria.

El director de la cadena, Pablo González, presentó el vaso que la empresa mandó a hacer para despachar sus cafés, como parte de la campaña Cielo Azul.

«Los árboles con que se produce la fibra del papel de estos vasos son certificados por la Iniciativa Forestal Sostenible, se utilizan tintas con base de agua para la impresión y el proceso es acreditado por el Instituto de Productos Biodegradables, que comprueba el cumplimiento de las normas internacionales de compostaje, apuntó González.

A diferencia de recipientes semejantes confeccionados con cartón, añadió que el vaso es biodegradable por completo, de manera que puede ir directamente a la planta composteadora del relleno sanitario del Bordo Poniente, en donde sin necesidad de retirarle algunos de sus componentes se transformará en fertilizante.

Delgado subrayó que este tipo de iniciativas es notable, porque en la medida que cada compañía se responsabiliza por los envases y embalajes utilizados en sus productos, se reducen las dimensiones del enorme volumen de desechos que hasta ahora deben ir a confinamiento en el Bordo Poniente.

La titular de Medio Ambiente dio a conocer que ya están listas 12 nuevas estaciones para tomar y dejar las bicicletas de Ecobici, lo que extiende el servicio al Centro Histórico.

Algunas de las nuevas estaciones se ubicarán a un lado de la Suprema Corte, La Catedral, frente a la Alameda Central y Bellas Artes, en el andador peatonal de Motolinia y a un costado del Monumento a la Revolución.

Delgado aclaró que el equipo de las estaciones no es propiamente nuevo, pues el mismo número de estaciones fue retirado del circuito Roma-Condesa, en los puntos en donde la demanda de bicis era menor de parte de los suscriptores.

Recordó que durante el paseo ciclista en un circuito de cuatro kilómetros alrededor del Zócalo, con cerradas a los autos y destinadas a peatones y usuarios de cualquier medio de transporte sin motor, el préstamo de las Ecobici será gratuito de las 19 a las 23 horas.

En 2011, se instalarán más estaciones de Ecobici entre Insurgentes y el Zócalo.

Fuente: Reforma, Ciudad p. 3.
Reportera: Iván Sosa.
Publicada: 29 de octubre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

puntacielo

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR