PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBuscan diversión responsable

Buscan diversión responsable

Para buscar políticas públicas encaminadas al consumo responsable de bebidas alcohólicas, empresas privadas organizaron un foro en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Manuel Mondragón, Jefe de la Policía, señaló que programas como Conduce Sin Alcohol han ayudado a reducir la incidencia de accidentes mortales relacionados por el consumo de alcohol.

Cada fin de semana, elementos asignados este programa también promueven entre los jóvenes que no conduzcan en caso de haber consumido alcohol.

Los uniformados realizan campañas afuera de bares, donde aplican pruebas voluntarias para detectar si un comensal rebasa los 0.40 miligramos de alcohol, antes de que sea detectado en un punto de revisión donde sí es sancionado.

«El alcoholímetro hoy por hoy podemos decir que es el programa de menor costo, hoy es un programa que no se puede quitar y es aceptado por el 90 por ciento de la población», expuso.

Mondragón, dijo que a pesar de estos programas, se registran accidentes y hechos delictivos después de las 03:00 horas, cuando los antros y bares deben de suspender su servicio.

«Las encuestas de la Secretaría de Salud nos muestran que el consumo de alcohol y de drogas, están siendo consumidas por personas menores de edad, que están inmersos en un porcentaje mayor», comentó.

Enrique Morán, director de la compañía Diageo, dijo que el objetivo del foro es buscar que la iniciativa privada sea corresponsable con los problemas y soluciones para evitar accidentes por el consumo de bebidas embriagantes.

Además dijo que se busca frenar el mercado ilícito de alcohol, así como supervisar los establecimientos para no vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

«Sabemos de la corresponsabilidad que nosotros tenemos frente a las diferentes instancias de gobierno y sociedad en generar de hacer alianzas para buscar políticas públicas para regular una mejor manera el consumo de bebidas con contenido alcohólico», expuso.

Fuente: Reforma, Justicia, p. 9.
Reportera: Ricardo Rivera
Publicada: 28 de Octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

buscan-diversion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR