PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesPandemia de burnout podría estar cerca: ¡3 acciones a tomar ahora!

Pandemia de burnout podría estar cerca: ¡3 acciones a tomar ahora!

Después de un año de un entorno de trabajo remoto, está claro que incluso la fuerza laboral que parece más resistente está sufriendo de una pandemia de burnout.

Las profesiones de primera línea como la atención médica se encuentran entre las más afectadas, con personas que hacen malabares con el trabajo, los niños, los padres que envejecen y reportan un alto nivel de estrés.

Estetoscopio. Pandemia de bornout podría estar cerca: ¡3 acciones a tomar ahora!

De acuerdo con INC., las personas en las fábricas, el comercio minorista, el reparto y la seguridad pública han tenido que adoptar nuevas rutinas difíciles.

La empresa Workhuman encuestó recientemente a 1,000 empleados con sede en los EE. UU. después de un año de COVID-19, y los resultados muestran que el número de víctimas por agotamiento sigue aumentando.

Los empleados informaron sentirse ansiosos, abrumados y menos motivados. El 59% dijo que ha sentido menos conexión humana, el 31% que se siente aislado y el 28% que se siente abrumado.

Lo que se puede observar es que el ajuste más difícil que se les ha pedido a los empleados es manejar la incertidumbre, y eso no terminará pronto. Todo esto significa menor productividad, más tiempo por enfermedad y menos compromiso.

El año pasado, muchos trabajadores de oficina aprendieron que la interacción humana directa en el trabajo no tiene precio. Incluso la mejor tecnología de teletrabajo no puede transmitir lenguaje corporal, tono de voz, conversación espontánea y lluvia de ideas casual.

Incluso si planeas regresar a la oficina, no escaparás del agotamiento de los empleados sin tomar medidas estratégicas. Incorpora tres acciones ahora mismo en tu plan de reingreso para aliviar las causas y síntomas del agotamiento.

Pandemia de burnout podría estar cerca: ¡3 acciones a tomar ahora!

1. Acepta la incertidumbre durante la pandemia de burnout

Si eres un emprendedor, siempre te has enfrentado a la incertidumbre en el mercado, pero ahora los empleados se enfrentan a nuevas capas de incertidumbre, se preguntan cómo funcionarán las oficinas híbridas, algunos temen perder sus trabajos, otros están desesperados por volver a las recompensas sociales de trabajar cara a cara; mientras que los demás esperan que su viaje diario de 5 días se haya ido para siempre.

Es posible que los empleados que trabajan en almacenes o en el campo no regresen a una oficina, pero enfrentan continuas interrupciones en sus rutinas a través de medidas de seguridad, automatización y nuevas expectativas.

El impacto de la pandemia en el lugar de trabajo ha provocado un nuevo nivel de comprensión de que crear un lugar de trabajo humano significa conocer a las personas donde están. Las soluciones de «talla única» del pasado no serán adecuadas para todos. Frente a esta complejidad, tú, como líder empresarial, te has inscrito en un experimento de varios años sobre la evolución del trabajo.

La visión que establezcas para el futuro definirá el ADN de tu organización durante años. Un buen lugar para comenzar es observar los valores perdurables de tu empresa, estos valores jugarán un papel importante al guiar a tu gente por el camino hacia tu nueva visión.

Comunica que este no es un momento único en el tiempo, es el comienzo de un gran cambio y una oportunidad. McKinsey descubrió que comunicar una visión posterior a COVID-19 y políticas de relevancia remota tuvo un impacto sorprendente en la productividad individual de los empleados.

Junta. Pandemia de bornout podría estar cerca: ¡3 acciones a tomar ahora!

No se puede eliminar ni controlar la incertidumbre, pero puedes abordar el agotamiento mostrando a tu equipo que reconoces la ansiedad extrema que se ha agravado durante el último año. A través de esta honestidad, puedes involucrar a tu fuerza laboral en la creación de mecanismos que alimenten en lugar de agotar.

Considera la diferencia entre estas afirmaciones: «Las cosas son inciertas y estamos condenados» versus «Las cosas son inciertas y superaremos esto juntos y seremos más fuertes y mejores de lo que éramos». Declara los beneficios de vivir bien con incertidumbre: las personas pueden volverse más resilientes, más compasivas, más innovadoras y libres para reinventar sus formas de trabajar.

2. Comparte la vulnerabilidad del momento

Diles a los empleados cómo te sentiste en los primeros días de la pandemia, cuéntales específicamente lo que sabes sobre el estrés al que se encuentran, después escucha sus historias, una y otra vez.

El filósofo Albert Schweitzer dijo: «El ejemplo no es lo principal para influir en los demás. Es lo único». Su ejemplo personal es muy útil para dar permiso a los empleados para que compartan abiertamente sus aprensiones.

Hablar. Pandemia de bornout podría estar cerca: ¡3 acciones a tomar ahora!

Los clientes vieron un aumento en las personas que expresaban su agradecimiento a sus colegas a través del reconocimiento social, y los líderes descubrieron que dar las gracias era una puerta para admitir desafíos y reconocer lo bueno.

Destaca los más vulnerables, por ejemplo, sabemos que el año de la pandemia ha afectado más a las mujeres trabajadoras. PwC calificó el desempleo del año pasado como una «recesión». Este es el momento de repensar la forma en que apoyas especialmente a las madres trabajadoras, con flexibilidad, empatía y comprensión.

Una crisis puede ser una oportunidad para orientar tu cultura hacia un propósito mayor.

El realismo sobre el presente y la confianza en el futuro son contagiosos y tendrán un impacto positivo en toda tu empresa humana.

3. Recluta a todos en la recuperación

Los gerentes de recursos humanos, tecnología, finanzas, operaciones y equipos son donde la resiliencia cultural se acelera o se estanca. Elimina los procesos burocráticos con una cadencia regular de acciones de lucha contra el agotamiento como estas:

  • Capacita a los líderes de equipo para que autoricen arreglos de trabajo híbridos, horarios flexibles y tiempo libre.
  • Mejora las ofertas de RR.HH. para programas de bienestar individual y de equipo, incluidas las políticas de licencias pagadas y no pagadas.
  • Forma una estrategia de bienestar tecnológico y agrega métricas humanas a su conjunto de herramientas de datos estratégicos.
  • Enseña a los gerentes de línea a detectar y eliminar la burocracia y a ser más ágiles en el entrenamiento y la mejora del desempeño.
  • Desecha ideas como el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y establece políticas que muevan a todos hacia la armonía entre el trabajo y la vida.

Deja que esta lección del año de la pandemia te lleve a ti y a tu organización hacia adelante: que priorizar la salud y la felicidad conducirá a resultados más sólidos y una mayor confianza de los empleados. Como líderes y seres humanos, tenemos la responsabilidad de empoderar a todos en la organización para realizar el cambio cultural contra el agotamiento y hacia un lugar de trabajo humano resiliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR