PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPagar a los hombres más que a las mujeres es ilegal en...

Pagar a los hombres más que a las mujeres es ilegal en este lugar

La brecha de género es uno de los temas que muchos países quieren eliminar, mediante capacitaciones y aumentos de sueldos para las mujeres que desempeñan la misma tarea de un hombre que se encuentra en el equipo, pero que gana menos.

Ante ello, Islandia implementó una ley que exige a las compañías demostrar que la paga es igual tanto para hombres como para mujeres.

La ley fue aprobada por el Parlamento en junio del año pasado y al comenzar el año, entró en vigencia. Además, con esta ley se busca eliminar la brecha salarial que ha persistido desde 1961, a pesar de que existen leyes sobre la igualdad de género.

Cabe mencionar que cada empresa que tenga más de 25 empleados, deberá contar con un certificado de una auditoría y las empresas con más de 250 empleados, tendrán hasta fines de año para obtener el certificado, mientras que las más pequeñas tienen hasta fines del 2021. Las empresas que no cumplan con esta ley, serán multadas.

Para el miembro del consejo de la Asociación de Derechos de las Mujeres de Islandia, Dagny Osk Aradottir Pind, la legislación es un mecanismo para asegurar que las mujeres y los hombres reciban el mismo salario. “Islandia ha tenido durante décadas una legislación que estipula que las mujeres y los hombres deben tener un mismo salario pero una disparidad en el salario, dependiendo el género”.

“La legislación es básicamente un mecanismo en el que las empresas y organizaciones evalúan el trabajo que se está haciendo y luego reciben certificaciones tras confirmar que las mujeres y a los hombres se les pague igual”.

Cabe mencionar que el Parlamento de Islandia cuenta con casi un 50% de mujeres, además es el país que fue calificado por el Foro Económico Mundial, como el que mayo equidad de género tiene en los últimos nueve años, y que además actúa como «líder en el empoderamiento político de la mujer y un sólido implementador de la igualdad salarial».

El gobierno de Islandia dijo que está comprometido a cerrar la brecha de género para el año 2022.

“Creo que ahora la gente empieza a darte cuenta que este es un problema sistemático que debemos atacar con nuevos métodos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR