RSE

Restaurante El Bajío acusado de discriminación

Este joven denunció al restaurante por estas razones, ¡entérate!

La inclusión es muy importante para cada una de las empresas en México y en el mundo, pues ésta hace que la empresa crezca y se desarrolle de otra forma, asimismo, el personal que se encuentra laborando en ella, trabaja con más empatía y obtiene una mejor satisfacción.

Lamentablemente no todas las empresas han capacitado correctamente a su personal para lograr que la inclusión forme parte de su día a día y evitan discriminar a alguien por una situación como color de piel, personalidad, gustos o preferencias sexuales, entre otros.

Un ejemplo claro de esto es el Restaurante El Bajío, quien recientemente fue denunciado por un hombre con discapacidad visual, el cual declaró en un video de Facebook que este restaurante no le permitieron el paso con el perro guía a pesar de que el dueño fuera evidentemente, ciego.

Gerardo Bermúdez hizo su denuncia pública y dijo que mostró sus documentos del perro “que lo catalogan como binomio y les expliqué la ley de inclusión pero no les importó y me condicionaron a estar en un balcón en una esquina.

El hecho fue cometido en la sucursal del restaurante en el centro comercial Acoxpa, al sur de la Ciudad de México.

Gerardo explicó que la opción que le propuso el es discriminatoria y lo hizo sentir denigrado y “excluido totalmente”, por lo que hizo un llamado a no consumir a la cadena, hasta que adopten medidas incluyentes con las personas con discapacidad.

Por su parte, la institución encargada de entrenar a los perros guía y dar rehabilitación para personas ciegas, dijo que ya se hizo una queja oficial ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), quien revisa ya el caso.

Respuesta del restaurante

El restaurante El Bajío, comentó en su cuenta de Twitter que se puso en contacto con Bermúdez para ofrecerle una disculpa y que había tomado “acciones correctivas” para que una situación así no vuelva a ocurrir.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]