PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERestaurante El Bajío acusado de discriminación

Restaurante El Bajío acusado de discriminación

La inclusión es muy importante para cada una de las empresas en México y en el mundo, pues ésta hace que la empresa crezca y se desarrolle de otra forma, asimismo, el personal que se encuentra laborando en ella, trabaja con más empatía y obtiene una mejor satisfacción.

Lamentablemente no todas las empresas han capacitado correctamente a su personal para lograr que la inclusión forme parte de su día a día y evitan discriminar a alguien por una situación como color de piel, personalidad, gustos o preferencias sexuales, entre otros.

Un ejemplo claro de esto es el Restaurante El Bajío, quien recientemente fue denunciado por un hombre con discapacidad visual, el cual declaró en un video de Facebook que este restaurante no le permitieron el paso con el perro guía a pesar de que el dueño fuera evidentemente, ciego.

Gerardo Bermúdez hizo su denuncia pública y dijo que mostró sus documentos del perro “que lo catalogan como binomio y les expliqué la ley de inclusión pero no les importó y me condicionaron a estar en un balcón en una esquina.

El hecho fue cometido en la sucursal del restaurante en el centro comercial Acoxpa, al sur de la Ciudad de México.

Gerardo explicó que la opción que le propuso el es discriminatoria y lo hizo sentir denigrado y “excluido totalmente”, por lo que hizo un llamado a no consumir a la cadena, hasta que adopten medidas incluyentes con las personas con discapacidad.

Por su parte, la institución encargada de entrenar a los perros guía y dar rehabilitación para personas ciegas, dijo que ya se hizo una queja oficial ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), quien revisa ya el caso.

Respuesta del restaurante

El restaurante El Bajío, comentó en su cuenta de Twitter que se puso en contacto con Bermúdez para ofrecerle una disculpa y que había tomado “acciones correctivas” para que una situación así no vuelva a ocurrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR