PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPacto Mundial reconoce a Toks por su inversión social

Pacto Mundial reconoce a Toks por su inversión social

Por: María José Evia Herrero

La cadena mexicana de restaurantes Toks recibió el Premio a Pioneros en Inversión Social 2012 que otorga el Secretariado de Principios de Inversion Responsables, del Pacto Mundial de la ONU. Se trata de un reconocimiento internacional que premia las contribuciones extraordinarias al desarrollo local realizadas por empresas. Esta es la primera edición del premio, que se otorgó a diez organizaciones.


El Premio a Pioneros en Inversión Social es el primero que reconoce las mejores prácticas en inversión social en una escala global, e incluye tanto a pequeñas empresas como a grandes multinacionales que proveen apoyo a proyectos que van desde programas de salud e higiene hasta granjas sustentables. Se recibieron nominaciones de más de 40 países y Toks fue la única empresa latinoamericana en la lista de galardonadas.

Los premios se dieron en 5 diferentes áreas, con dos ganadores en cada una: Empresa Responsable, Empresa Incluyente, Valor Compartido, Negocios Sociales y Filantropía Corporativa Estratégica. Toks fue premiada dentro del área de Empresa Incluyente, la cual se otrorga a las empresas que deliberadamente tienen a comunidades de bajo o mediano ingreso como parte de su cadena de valor, como proveedores, clientes y consumidores.

Como respuesta al resultado, el CEO de la cadena, Federico Bernaldo de Quirós, mencionó que la empresa tiene el compromiso de no solo ofrecer productos de la más alta calidad, sino también de contribuir al desarrollo de una cadena de valor sustentable e incluyente, y que el premio hace más fuerte su compromiso para crear cambios positivos en los negocios, la sociedad y el planeta.

Este reconocimiento demuestra que en nuestro país existen iniciativas de responsabilidad social que se encuentran entre las mejores a nivel mundial, y que estas mejores prácticas pueden ser un ejemplo para otras empresas tanto en México como en el exterior de que las prácticas de inversión social no están peleadas con el éxito económico.

Los otros ganadores del reconocimiento fueron:

* Empresas Responsables: Eswaran Bros (Sri Lanka) y Pacific Rubiales Energy Corp (Canadá/Columbia)

* Empresas Incluyentes: B-Bovid (Ghana)

* Valor Compartido: Small Giants (Australia) y Unilever (Indonesia)

* Empresas Sociales: SME Funds (Nigeria) y BBVA Microfinanzas (España)

* Filantropía Corporativa Estratégica: Slightly Different (UK) y Ferrovial (España)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR