PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHSBC se ilumina para conmemorar el Día Mundial de la lucha frente...

HSBC se ilumina para conmemorar el Día Mundial de la lucha frente al SIDA

• Lanzamiento nacional del Programa de Prevención: Generación VIVA
• Conmemora México Vivo Día Mundial de la lucha frente al VIH/SIDA con programa multimedios para promover la salud sexual en México
• Iluminación de rojo por la VIDA de Monumentos del DF

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha frente al VIH-SIDA. Si bien en la actualidad la ciencia y la medicina nos permiten contar con tratamientos efectivos para detener las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) como el VIH y brindar una respuesta de VIDA, cientos de miles de mexicanos padecen por alguna enfermedad de transmisión sexual por falta de información certera, de conocimiento sobre los tratamientos, y también por el estigma y la discriminación social.

De esta forma en la suma de esfuerzos, Fundación México Vivo, el Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas, el Gobierno del Distrito Federal, MAC AIDS Fund, ONCE TV México, BD, HSBC, Playboy Condoms y muchas otras instituciones y marcas, presentamos las acciones que en conjunto realiceramos con motivo de esta trascendente fecha que nos congrega en un llamado a no seguir lamentando la muerte, pero a acelerar y exponenciar las acciones para preservar la salud sexual en la población de México.

Siendo un aspecto vital para ofrecer una respuesta de VIDA frente al SIDA a la población, la difusión de información científica, la conciencia sobre la prevención, detección oportuna y atención del VIH y otras ITS, en conjunto hacemos el lanzamiento del Programa de Prevención: “Generación VIVA”.

Generación Viva tiene la meta de alcanzar en el primer semestre de 2013 a 500,000 jóvenes de todo el país con herramientas que les permitan tomar decisiones más saludables para su vida sexual. Una parte del Programa consiste en la capacitación de maestros de secundarias y preparatorias, públicas y privadas, y la entrega de 1,000 Kits de DVDs, guías y actividades para docentes en la clase y materiales complementarios para impartir el taller Generación Viva en las aulas.

Por otra parte, estamos lanzando un sitio en internet www.generacionviva.org dirigido a toda la población, que ofrece herramientas integrales para preservar la salud sexual de sus vistantes:

1) Salud Sexual: Cápsulas producidas por ONCE TV México en colaboración y con contenidos provistos por expertos del CIENI para sensibilizar e informar al visitante sobre sexualidad, riesgos, vulnerabilidad, ITS, testimonios, tratamientos, métodos de detección, conductas sexuales sanas, entre otros.
2) Lo más preguntado: Presenta las preguntas más frecuentes en los jóvenes mexicanos sobre sexualidad y salud sexual, abordadas por expertos, médicos e investigadores de manera clara y concisa.
3) Conulta en línea: Un espacio para que anónimamente y en confidencialidad total, el usuario pueda consultar a especialistas del CIENI sobre inquietudes y padecimientos relacionados con la salud sexual.
4) Directorio de Servicios: Brindando al usuario un directorio en línea por Estado de la República con la información de servicios públicos y privados para detección de ITS, centros de atención, médicos, laboratorios, organizaciones de la sociedad civil e instituciones que trabajamos para la preservación de la salud sexual.
5) Recursos adicionales: Videos, canciones, páginas de internet y postales que pueden reforzar el aprendizaje del visitante desde la visión de otras instituciones y organizaciones.

Generación Viva, es la evolución del Programa Escuela VIVA, con el cual en 2012 impartimos más de 200 talleres a más de 25,000 jóvenes en secundarias, preparatorias y universidades, con el apoyo de la SEP y del CIENI, y que nuevamente con el impulso y apoyo de MAC AIDS Fund, ahora haciendo uso de las tecnologías de comunicación actuales busca divulgar la información de salud, de manera sencilla que permita alcanzar cada día a más mexicanas y mexicanos.

Vivimos tiempos en que existe un tratamiento para cualquier infección de transmisión sexual, muchos de ellos provistos sin costo para el ciudadano a través de los servicios de salud pública, no obstante miles siguen muriendo por desconocer la información precisa, por falta de un exámen de detección oportuna, por falta de acceso. Generación Viva busca acercar todas estas respuestas de vida a sus usuarios.

Tenemos la firme creencia, que en la medida que esta información pueda llegar rápida y efectivamente a más mexicanos, cuya divulgación depende de la suma de esfuerzos y compartir estos contenidos, existe en el horizonte la posibilidad de dejar de enfermarnos y dar inicio a una nueva época en la que podamos vivir nuestra sexualidad de forma consciente y saludable y poner fin al padecimiento de las enfermedades de transmisión sexual que hemos padecido por más de 4 siglos.

Adicionalmente, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha frente al VIH/SIDA, en conjunto con la Secretaría de Salud del Distrito Federal lanzamos a través de nuestros amigos de los medios una convocatoria a la ciudadanía para la Ceremonia de Iluminación de la Ciudad de México de rojo por la VIDA, que tendrá lugar el jueves 29 de noviembre a las 18:30 hrs. desde el Monumento de la Independencia.

Esta acción ciudadana, iniciativa de la Jefatura de Gobierno, la Clínica Condesa, INMUJERES DF, HSBC y Fundación México Vivo, iluminará por cuarto año la ciudad de rojo, en símbolo de unión, de conciencia, de prevención y de salud integral frente a la amenaza de las ITS. En el paso de estos cuatro años, hemos iluminado el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, los edificios del Ayuntamiento en el Zócalo, el Monumento a al Revolución, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec, la Secretaría de Salud, HSBC, entre muchos otros que se han sumado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR