PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENo son para jugar póquer: cartas que te dicen cuánta energía consumes

No son para jugar póquer: cartas que te dicen cuánta energía consumes

A pesar de que muchos sabemos que cada producto que existe necesitó cierta cantidad de energía para ser creado, pocos nos ponemos a pensar en exactamente cuánta energía y cómo cambia el número de acuerdo a los diferentes materiales. ¿Sabías que no es lo mismo una mesa de madera que una de plástico y en qué consiste la diferencia? Para eso se creó Energy Trumps

Las cosas que tenemos representan hasta un 35% de la energía que consumimos, pero normalmente nos enfocamos más en cosas que son más fácilmente cuantificables, como la luz que usamos diariamente o en los medios de transporte. Energy Trumps es un paquete de cartas que tiene la forma y tamaño de uno con el que jugarías póquer, pero que contiene información mucho más importante.

Fue creado por la firma de diseño de Rich Gilbert, con el objetivo de que otros diseñadores estén más conscientes de lo que cada material que eligen significa al momento de crear un nuevo objeto. Cada carta contiene información sobre materiales comunes en el diseño industrial y de productos, como lo son madera, poliestireno, polipropileno y resinas naturales. Además, existe una aplicación que ayuda a visualizar esta energía.

Esta puede ser una forma práctica y cool de incorporar a la sustentabilidad en el proceso de diseño.

Energy Trumps from Agency Of Design on Vimeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR