PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPacto Mundial México recibió el premio al Mejor Evento de Responsabilidad Social

Pacto Mundial México recibió el premio al Mejor Evento de Responsabilidad Social

Existen diversos desafíos a nivel mundial que no podemos abordar de manera individual. Para hacerles frente e impulsar un trabajo colaborativo, se han desarrollado diversas organizaciones e instituciones; una de ellas es el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Esta red cuenta con un modelo de gestión eficaz y una estructura organizativa que le han permitido destacar como una de las más avanzadas. Por otra parte, cuenta con diversas estrategias con las que fomentan la implementación de los Diez Principios del Pacto Mundial así como sensibilizar al sector privado para que participe activamente con los objetivos de naciones unidas.

Aunque su labor e impacto no queda aquí y este esfuerzo le ha otorgado un importante reconocimiento por parte de GANAR-GANAR, —la revista especializada en Responsabilidad Social (RS), que desde hace 17 años, premia a los mejores contenidos en esta materia—.

En esta ocasión, Pacto Mundial fue galardonado con el premio a Mejor Evento de Responsabilidad Social por: “Transformando Objetivos Globales en Metas Locales”.

Honor a quien honor merece

Cada año, la revista GANAR-GANAR recopila las mejores prácticas en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y reúne a empresarios, organizaciones, empresas, lideres, entre otras figuras involucradas en esta materia y en desarrollo sustentable.

https://www.instagram.com/p/CDeuM4PnsrQ/

En esta ocasión, dicha conmemoración se realizó de manera virtual por medio de la plataforma EVENTTIA, que hizo posible que el ecosistema de RS en México pudiera reunirse y galardonar a lo mejor de este mundo.

Para esta edición, Gérman Phinder y Federico J. Morales Perret fungieron como anfitriones de esta Decimoséptima Edición de los Premios GanarGanar, y este año, el premio en la categoría Mejor Evento de Responsabilidad Social fue para el evento internacional Transformando objetivos globales en metas locales, organizado por Pacto Mundial México.

El evento fue encabezado y liderado por Martha Herrera, presidenta de la Red Mexicana de Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el cual se llevó a cabo en el mes de diciembre de 2019.

Su objetivo principal fue desarrollar un foro regional de alto nivel  que por primera vez se realizó en México. En dicho evento se hizo un análisis sobre los avances que se han tenido dentro del sector empresarial en la Agenda 2030.

Los ODS se hacen presentes

También se abrió el diálogo acerca de cómo, de una forma disruptiva, las nuevas tecnologías, innovaciones, la inversión y los jóvenes tienen un impacto fundamental en la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estos ODS se conforman por 17 metas que tienen como propósito erradicar la pobreza, el hambre, impulsar el acceso a la educación y el agua, entre otros objetivos que permitan garantizar un bienestar social como ambiental.

Dicho reocnocimiento se entregó a Martha Herrera, Presidenta de Pacto Mundial México y Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX, quien compartió su agradecimiento y orgullo:

Me siento muy honrada y feliz por recibir este premio en nombre del Pacto Mundial México. Este evento tuvo el objetivo de que las empresas, la organizaciones de la sociedad civil, la academia y los jóvenes compartiéramos nuestros impactos, los avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mejores prácticas y así buscar más esquemas para trabajar de manera conjunta y avanzar en esta agenda con mucha más contundencia.

Martha Herrera, Presidenta de Pacto Mundial México y Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX.

Y añadió que esta edición representó una oportunidad para compartir el compromiso que existe con México y el cumplimiento de los ODS, sobre todo con aquellos que involucran la innovación, las nuevas tecnologías, con los jóvenes, con el cambio climático y con la agenda de igualdad de género.

El evento representó un hito en toda Latinoamérica, posicionándonos a nivel global, donde se puso el foco en poder acelerar el paso dando continuidad a todos los convenios e iniciativas en las que hoy seguimos trabajando y avanzando.

Martha Herrera, Presidenta de Pacto Mundial México y Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX.

Durante este evento, también estuvieron presentes líderes y miembros del consejo editorial de GANAR-GANAR, entre ellos Bruno Newman, Carlos Ludlow, Jorge Aguilar Valenzuela y Loreto García, reconocidos por su trayectoria en la Filantropía y la Responsabilidad Social Empresarial.

Es importante mencionar que una vez que esta ceremonia llegó a su fin, los anfitriones invitaron a las empresas a continuar con su labor para fortalecer e impulsar iniciativas de responsabilidad social y desarrollo social que permitan lograr un México y un mundo mejor para las nuevas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR