PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroOtro revés de la RS a Trump: Transgénero podrán enlistarse

Otro revés de la RS a Trump: Transgénero podrán enlistarse

Las personas transgénero podrán anotarse en la lista de las Fuerzas Armadas al iniciar el año 2018, esto después de que una juez federal rechazara el recurso presentado por el gobierno contra una sentencia donde Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, implantara una medida negativa ante esta situación.

Además el Pentágono anunció que los solicitantes deberán superar un exhaustivo número de requisitos, muy similares a los fijados anteriormente por el gobierno de Barack Obama.

Por su parte, la magistrada Colleen Kollar-Kotelly, del tribunal del Distrito de Columbia, rechazó el recurso contra una sentencia dictada por ella misma.

La demanda fue presentada por un grupo de soldados transgénero que denunciaron el veto propuesto por Trump por considerarlo anticonstitucional.

El Pentágono anunció en junio 2016 que las personas transgénero podrían servir en las filas del Ejército y que se crearía un programa para llevar a cabo y costear la transición de género para los militares que lo solicitaran.

Hay que recordar, que en 2010 la Administración demócrata permitió que los homosexuales sirvieran en el ejército.

Además, la prohibición de las operaciones de cambio de género a partir del 22 de marzo de 2018, con la excepción de que fueran “necesarias” para la salud del individuo.

Sin embargo, a la llegada de Trump a la Casa Blanca, se revirtió por completo el proceso de acceso a transgénero y de financiación de la transición de género.

Cabe mencionar que hace un año, los transgéneros que servían en las Fuerzas Armadas oscilaba entre los mil 300 y los seis mil 600 dentro de un total de 1.3 millones de integrantes del cuerpo militar.

Transgéneros en las Fuerzas Armadas

En 2016, Barack Obama encargó a la organización independiente Rand Corporation que realizara un estudio para analizar las implicaciones sobre permitir que las personas transgénero ingresaran abiertamente en el ejército.

En el estudio se dijo que se debe extender la investigación y el estudio acerca de la población transgénero dentro del ejército y sus necesidades médicas.

Anteriormente, Donald Trump no aceptó a personas transgénero en el ejército estadounidense ya que «nuestro ejército debe estar enfocado en la victoria decisiva y arrolladora y no se suele imponer una carga con los tremendos costos médicos y alteraciones que implicarían los transgénero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR