PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAgenda 2030: Así se vive en Guanajuato

Agenda 2030: Así se vive en Guanajuato

Cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados en la Agenda 2030 es un compromiso de todo el mundo. Sin embargo, en diferentes países se están haciendo diversas acciones con el fin de cumplir con las metas.

Por ejemplo, en Guanajuato, “se busca promover la inclusión social, el desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente».

Otro de los objetivos en Guanajuato, según Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato, lo más importante es fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Por su parte,Mario Neftalí Chocoteco Hernández, director General Adjunto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Oficina de la Jefatura de la Presidencia de la República reconoció el trabajo incluyente de Guanajuato para el impulso de políticas públicas.

“La Presidencia de la República reconoce la decisión del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, por desarrollar este mecanismo de participación incluyente, que permitirá construir políticas públicas que den factibilidad a términos como la igualdad y la inclusión en las acciones del Gobierno”.

De esta forma, Guanajuato se suma a 14 entidades federativas que ya han instalados mecanismos similares para alinear sus planes, políticas y acciones hacia la visión 2030 adoptada por la comunidad internacional.

“Guanajuato ya ha emprendido acciones como el Padrón Único de Beneficiarios, que es un elemento fundamental para el combate a la pobreza.

“En ésta Agenda hemos tratado de ser un Gobierno con rostro humano y sentido social, en el que todas las acciones que ejecutáramos tuvieran un impacto positivo en favor de la persona”.

Guanajuato impulsa el Plan Estatal de Desarrollo al 2040, que considera los Objetivos del Desarrollo Sostenible, los indicadores del Observatorio Ciudadano que tendrá el Estado para el seguimiento de sus planes y programas, y se integra el seguimiento de los avances de la Agenda 2030.

“El objetivo planteado es tener un seguimiento estratégico con representantes de la sociedad y expertos. Además se propuso que dentro de los Programas Estatales de Evaluación se considere la Agenda 2030 a partir de 2018.

“Con estas acciones, el Estado refrenda su compromiso con el desarrollo sostenible y se suma a la estrategia nacional para garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR