PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroOtorgan licencia por violencia de género a empleadas de Avon

Otorgan licencia por violencia de género a empleadas de Avon

La mayoría de las personas conoce a la Avon ya que su línea cosmetiquera ha alcanzado niveles internacionales.

Hace poco, Avon se convirtió en la primera firma local que ofrece a sus empleadas una licencia por violencia de género.

¿Qué significa? Que Cada empleada que requiera la licencia tendrá 10 días hábiles a su favor, sin necesidad de presentar algún documento como una denuncia judicial.

De acuerdo con Florencia Yanuzzio, directora Ejecutiva de Fundación Avon, en la empresa «trabajamos para mejorar la calidad de vida de las mujeres, desarrollando acciones para empoderarlas. Veníamos ofreciendo asistencia de forma informal y ningún caso fue desatendido, pero quisimos formalizarlo, darle un marco para que puedan disponer de los días necesarios para resolver la situación y se sientan acompañadas por la compañía».

Además de que para ella, «la idea es tener un protocolo que nos marque una guía de acción para todos los asociados y asociadas de la compañía, respetando la autonomía de esas mujeres con un abordaje cuidado y confidencial».

La compañía cuenta con mil 700 empleados, la mayoría trabaja en dos plantas ubicadas en las localidades de San Fernando y Moreno.

En nómina, el 54% está compuesto por mujeres.

«Entendemos que el camino que tiene que recorrer una mujer frente a situaciones de violencia no necesariamente requiere una denuncia en el primer momento.

La licencia les da la tranquilidad de que no van a perder su fuente de trabajo, fundamental para sostener el camino de salida a la violencia», aclaró Yanuzzio.

Para que esté permiso fuera válido, se tuvo que hacer una capacitación interna especialmente en el staff de dirección y las personas que tienen empleados a cargo.

La empresa comenzó a realizarlo en diferentes países como Argentina y es probable que esto se implemente en Uruguay y Chile.

Después de presentarlo en esos países, se dará a conocer a nivel global , donde hoy no existe una licencia similar.

Avon presentó esta iniciativa en el Congreso de la Nación, con la participación de Fabiana Tuñez, del Consejo Nacional de las Mujeres; Andrea Balzano, del Área de Género del PNUD; Clara Santamarina, de La Casa del Encuentro; y Florencia Yanuzzio.

Por otro lado, hace unos días, las compañías Telefónica y American Express participaron de la firma pública de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres convocada por la Red Argentina del Pacto Global y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina.

Las empresas reciben así orientaciones prácticas sobre cómo promover la igualdad de género en el mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR