PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaOtorga Roche México Premio de Investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz” a proyectos...

Otorga Roche México Premio de Investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz” a proyectos de investigación médica

Durante 28 años, Roche ha demostrado su compromiso con la innovación e investigación científica en nuestro país.

Como parte de su compromiso con la innovación científica, Roche México reconoció el pasado 8 de noviembre a los proyectos ganadores de la vigésimo octava edición del Premio de Investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz”, que busca fomentar e impulsar la investigación científica en México en el campo de la medicina, y con ello contribuir con la formación de nuevas generaciones de científicos mexicanos.

La convocatoria estuvo dirigida a científicos mexicanos en las áreas de investigación básica, clínica, epidemiológica y biotecnológica. Por primera vez en la historia de este premio, se reconoció la trayectoria de residentes de las especialidades de oncología Médica y Nefrología, dos áreas médicas cuyos padecimientos son de gran importancia para Roche pues impactan profundamente en la salud pública tanto de la población nacional como mundial.

Los ganadores de esta edición del premio Dr. Rosenkranz fueron:

• Área Básica. Dr. Leopoldo Santos Argumedo y cols. (CINVESTAV) Caracterización funcional de la miosina no convencional Myo 1c en los linfocitos B: implicaciones en los rearreglos del citoesqueleto y en la actividad celular.
• Área Clínica. Dra. Sara Huerta Yepez, Dra. Guillermina J. Baay y cols. (Hospital Infantil de México, FG). La inflamación alérgica pulmonar es regulada por el HIF-1 vía inducción de VEGF, MCP1 y SDF1: posible implicación clínica
• Área Biotecnología. Dr. Jorge Ángel Isidro Ascacio Martínez y cols. (Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León). Producción biotecnológica por ingeniería genética de proteínas recombinantes de la familia de la hormona de crecimiento y lactógeno placentario humanos.

Durante la ceremonia de premiación, el Dr. Jorge Tanaka, Director Médico de Roche, mencionó que “…el Premio Dr. Jorge Rosenkranz representa el compromiso que tenemos en Roche con la innovación científica, y es por ello que para nosotros resulta importante reconocer y motivar a aquellos científicos mexicanos, quienes preocupados por el bienestar de la población, dirigen sus esfuerzos hacia la búsqueda de respuestas que permitan enfrentar los retos que tanto México como el mundo tienen en materia de salud”.

A lo largo de 28 años, el Premio Rosenkranz se ha convertido en un referente para la comunidad médica y científica del país, pues ha apoyado la generación de conocimiento y el desarrollo de alternativas innovadoras en beneficio de los mexicanos. Es por esto que al evento acudieron personalidades del sector salud del país, como el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, el Secretario del Consejo de Salubridad General, Dr. Alberto Lifshitz Guinzberg, y el Q.F.B. Marco Antonio Arias Vidaca de Cofepris, entre otros.

El premio “Dr. Jorge Rosenkranz”, es una iniciativa creada por Roche México en 1984 con el objetivo de impulsar la investigación científica del país. A lo largo de sus 28 ediciones ha reconocido a más de 76 investigadores mexicanos, cuyos trabajos han contribuido significativamente en el campo de la medicina en México. Su constancia le ha valido reconocimiento y prestigio entre la comunidad médica del país, y actualmente es uno de los reconocimientos más codiciados por los investigadores y científicos nacionales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR