RSI

OSC son esenciales para el desarrollo de México: Cemefi

Escrito por Janneth Del Real

Para impulsar el desarrollo del país, México necesita garantizar su sostenibilidad

Con el fin de impulsar el desarrollo del país es necesario garantizar su sostenibilidad a futuro, señaló la directora del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Lourdes Sanz Moguel.

Ella lo dijo al presentar la nueva Guía para la Sostenibilidad de Proyectos Sociales y la Procuración de Fondos, para las OSC.

De acuerdo con el sitio 20 minutos,  la forma de participación más sólida que se puede tener como ciudadano es “asociarse a grupos y organizaciones para incidir de manera más sólida en la solución de las problemáticas que vivimos”.

Además dijo que las OSC han adquirido una importancia nivel internacional se trabaja con la Agenda de Sostenibilidad 2030 de las Naciones Unidas, y que la agenda presentada pretende fortalecer los objetivos 16 y 17.

Comentó también que las OSC son una especie de laboratorio social para ver cuáles son los caminos que como ciudadanía necesitamos tomar, y es entonces cuando los conjuntamos en alianza con el gobierno para encontrar soluciones.

“Las OSC son un mecanismo ideal para canalizar la participación filantrópica en todos los ámbitos la cual, a la larga, nos ayuda a dejar de esperar que los demás nos den soluciones, o que el gobierno resuelva nuestros problemas, lo que nos permite tomar en nuestras manos el control de la situación. Destacó que esta guía, elaborada en colaboración entre el Cemefi y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) es un complemento de la ya conocida “Guía Verde” para planificar, crear y fortalecer a las organizaciones de sociedad civil”.

Guía

La Guía para la Sostenibilidad de Proyectos Sociales y la Procuración de Fondos estará impresa y a disposición del público en los siguientes días:

  • En ella, se abordan temas como
  • La institucionalidad
  • La administración
  • El diseño de proyectos
  • La transparencia y rendición de cuentas
  • La comunicación y el financiamiento

 

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario