PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOptan firmas por otorgar más incentivos

Optan firmas por otorgar más incentivos

La tendencia para este año y los que vienen es que las empresas opten por incrementar las compensaciones variables para incentivar y atraer al personal, según destacaron firmas de recursos humanos.

Rocío Hernández, directora de consultoría en Capital Humano de Aon, señaló que la tendencia de las empresas es irse a planes de prestación variable como son bonos o planes ejecutivos variables, incentivos por ventas, cobranza o productividad.

«Todo depende mucho de la estrategia de cada empresa, pero de forma general van a otorgar más esquemas variables. Hay empresas que les gusta tener sueldos representativos, compensación garantizada y variable», explicó.

Según el último estudio de Sueldos y compensaciones de la firma, el tema de más inquietud ha sido el de la percepción variable, ya sea en ponerlo en marcha si no se tiene o modificar el ya existente.

Los resultados del estudio indicaron que las razones para establecer un plan de percepción variable son: mover el gasto fijo de nómina a variable; motivar a los empleados; pago justo por desempeño y logros del empleado o grupos de empleados, así como compartir el éxito o el riesgo con el empleado.

Los bonos ejecutivos, señaló el estudio, van de 68 a 93 días de salario al año para puestos de primero a tercer nivel, mientras que para directores generales son alrededor de 144 días de sueldo.

Además en 2010 los bonos para directores generales se incrementaron 15.9 por ciento, mientras que para otros directores 3.3 por ciento en promedio.

La compensación variable ya pesa dentro de la compensación total 23 por ciento en promedio para los puestos de directores generales, y de entre 14 y 16 por ciento para otros directivos, según la encuesta de Aon.

El sueldo base por su parte, pesa entre 60 y 64 por ciento de la compensación total.

Hernández puntualizó que el escenario actual es más optimista y se espera que las empresas den en promedio un incremento a la compensación total de 5 por ciento para este año.

Por su parte, Alberto del Castillo, director de Selección y Consultoría de Adecco, hoy en día las empresas tienen más confianza en el incremento de sueldos, una vez que pasaron los años en los que se resistieron a hacerlo por la crisis, no obstante, estos aumentos estarán vinculados más a la productividad, talentos y habilidades de los empleados.

«Las empresas tenderán a buscar compensaciones al monitorear nuestros alcances dentro de las corporaciones», indicó.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportera: Mónica Ramírez.
Publicada: 27 de enero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR