PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGolpes con causa, Facebook ayuda a definir el mensaje

Golpes con causa, Facebook ayuda a definir el mensaje

La agencia Grey Group se unió con los argentinos en el movimiento en contra del maltrato físico a las mujeres. Se estima que entre el 20 y 60 por ciento de las mujeres casadas o en una relación de pareja, han sufrido algún tipo de maltrato por parte de sus compañeros. Así que el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia hacia La Mujer, la agenda publicitaria perteneciente a la red WPP junto con la fundación Género, Discriminación, Sociedad y Salud (G.E.DI.SO.S) desarrolló una aplicación en Facebook con el objetivo de generar apoyo todas las mujeres que sufren de violencia en cualquiera de sus formas.

Los usuarios de Facebook podían mostrar su solidaridad al ingresar a la aplicación desde la red social y agregar de forma digital un golpe o moretón a su foto de perfil junto con la frase `A mí también me duele cuando golpean a una mujer».

En 2006, se llevó a cabo en México la campana «El que golpea a una nos golpea a todas» en la que aparecían imágenes en TV, impresos y espectaculares de actrices, periodistas y líderes de opinión golpeadas. Esto hizo que en sólo un mes se elevaran las denuncias de mil 200 a cuatro mil.

Fuente: Revista BTL, p. 25
Publicada: Enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

facebook-golpes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR