PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorONG piden abandonar todo proyecto de energía nuclear

ONG piden abandonar todo proyecto de energía nuclear

Si bien se ha avanzando en medidas de seguridad en las plantas de generación de energía nuclear, ésta sigue siendo una tecnología altamente riesgosa y cara, además de que siempre puede haber imprevistos, advirtieron académicos y organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo con representantes de Greenpeace, El Poder del Consumidor y expertos en temas de energía, México cuenta con el potencial suficiente para apostarle a opciones energéticas más seguras (solar y eólica, entre otras), con un menor riesgo para el ambiente y la salud de las personas como lo son las fuentes renovables.

El potencial del país -insistieron- es tan grande que, si empieza desde ahora, prácticamente todas las necesidades energéticas del territorio podrían cubrirse con una combinación de medidas estrictas de eficiencia energética y sustitución de combustibles fósiles y nucleares con renovables.

Recalcaron que pese a que naciones como Alemania, Austria, China, Chile, Suiza y Venezuela han decidido revisar sus planes nucleares a raíz de la crisis que vive Japón, funcionarios del gobierno mexicano insisten en construir entre dos y diez nuevos reactores nucleares en los próximos 17 años.

Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades para abandonar todo proyecto de energía nuclear e impulsar las energías renovables como la vía para enfrentar al cambio climático.

Fuente: El Financiero, Sociedad, p. 31.
Reportero: Esther Arzate.
Publicada: 18 de marzo de 2011

Click sobre la imagen para ampliar

1ongpideabandonar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR