PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalOnce heridos, dos desaparecidos en incendio de plataforma en Louisiana

Once heridos, dos desaparecidos en incendio de plataforma en Louisiana

Un incendio se desató este viernes en una plataforma petrolera del Golfo de México explotada por la empresa Black Elk Energy, frente al estado de Louisiana (sureste), dejando once heridos y dos personas desaparecidas, aunque la Guardia Costera aseguró que no hubo derrame de peligro.

«No prevemos ningún impacto ambiental importante de esto», declaró a la AFP el portavoz de la Guardia Costera de Ensign Glenn Sánchez. «Este fue un equipo que no funciona. No es como si estuvieran bombeando petróleo».

Una fina capa de petróleo fue vista flotando en aguas cerca de la plataforma, era aparentemente de pequeñas cantidades de crudo almacenado en la instalación.El siniestro comenzó durante trabajos de mantenimiento cuando la tripulación estaba cortando una tubería.

El fuego se extinguió pronto y la plataforma parece estar bien «estructuralmente», dijo el comandante engargado de atender el siniestro Ed Cubanski, en una conferencia de prensa.

Por su parte, el oficial de guardacostas Ryan Tippets dijo también a la AFP que no se había confirmado un informe anterior sobre dos personas muertas en el incendio.

La explosión se produce un día después que dos altos responsables de la BP fueron inculpados de homicidio involuntario por el derrame que comenzó con una explosión en una plataforma de alta mar en 2010.

La plataforma siniestrada está situada en aguas poco profundas a 40 kilómetros al sur de la costa de la localidad de Gran Isle.

Tippets había dicho antes que la Guardia no había recibido «ningún informe» sobre derrames y que la misión era «garantizar la seguridad del personal a bordo de la plataforma».

Un video publicado por la cadena de televisión WWLYV mostraba una espesa columna de humo elevándose desde la plataforma, aunque la cadena informó luego que el fuego ya había sido extinguido.
En el momento de la explosión había 26 personas a bordo de la plataforma operada por Black Elk Energy, con sede en Houston (Texas, centro-sur), dijo Tippets, quien señaló no disponer de información sobre los trabajadores evacuados hacia un hospital.

En lo inmediato no fue posible obtener comentarios de Black Elk Energy, aunque más tarde colocó en su sitio de internet un mensaje diciendo «nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que fueron afectados».

La BP acordó el jueves pagar una cifra récord de 4.500 millones de dólares en la historia de las multas de Estados Unidos por el derrame de 2010 en el Golfo de México luego de ser considerada culpable de 14 cargos, incluyendo homicidio criminal por la muerte de 11 trabajadores de su plataforma.

Fuente: HostedNews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR