PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMovilidad en la ciudad: la bicicleta le gana al auto

Movilidad en la ciudad: la bicicleta le gana al auto

Es más eficiente, saludable y veloz para trasladarse en la ciudad; realizan recorrido del Parque de los Venados a Polanco en otros medios de transporte

Fernando Rueda demostró que la bicicleta es el medio de transporte más eficiente, saludable y veloz para trasladarse en la Ciudad de México.

Rueda fue el vencedor del tercer Desafío Modal, que organizó la Red Nacional de Ciclismo Urbano, al cronometrar 26 minutos y 54 segundos en un recorrido entre el Parque de los Venados y el Parque Lincoln.

La prueba, en la que participaron 20 personas, consistió en medir los tiempos de traslados y el impacto ambiental de moverse en bicicleta, motocicleta, automóvil particular, transporte público y caminando.

Durante el evento se contrastaron esas cinco formas de movilidad para medir el tiempo de traslado y la eficacia de cada medio de transporte entre una zona residencial y otra con alta concentración de oficinas.

Excélsior compartió el Desafío Modal con Jorge Matalí, miembro del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) quien optó por probar el transporte concesionado para trasladarse de la colonia Letrán Valle a Polanco.

El primer medio fue un microbús (después de dejar pasar dos unidades) al que subió en División del Norte a las 8:28 horas y en el que viajó hasta el paradero de la estación Chapultepec, de la Línea 1 del Metro, en 40 minutos.

“Si tuvieras paradas fijas todo sería más rápido y eficiente. Claro que también es necesario un carril exclusivo, pero los políticos tienen miedo de hacerlo a pesar de que somos muchos más los que vamos en un autobús que el que va en un automóvil”, dijo Matalí durante el trayecto.

El viaje continuó con una caminata hacia el Paseo de la Reforma en donde abordó un autobús del Corredor Reforma hasta el Auditorio Nacional, para continuar por Julio Verne hasta el Parque Lincoln, una hora con 24 minutos después.

Los tres primeros tiempos fueron de participantes que salieron de la delegación Benito Juárez en bicicleta, el cuarto lugar fue para la motocicleta al acumular 38 minutos con 55 segundos y el automóvil particular se ubicó hasta el onceavo lugar, al cronometrar una hora y 43 segundos.

Además de medir los tiempos de traslado, Alejandro Morales, organizador del evento, explicó que también se medirán los beneficios para la salud que tiene el uso de cada medio de transporte.

“Se va a hacer un estudio técnico de la eficiencia real de los vehículos, los tiempos efectivos, las demoras”, dijo Morales.

El Desafío Modal se organizó en el marco de la campaña “5 por ciento para la bicicleta”, que se realizó de manera simultánea en 20 ciudades del país.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR