PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoOlímpicas exigen salario digno, compartiendo historias

Olímpicas exigen salario digno, compartiendo historias

Han tenido trabajos paralelos como limpiadoras, recepcionistas, empleadas de almacén y niñeras, todo ello mientras jugaban al fútbol profesional, hoy olímpicas exigen salario digno.

En una nueva campaña para exigir un salario digno y el fin de los trabajos paralelos para las jugadoras profesionales de fútbol, las atletas están compartiendo historias en Twitter sobre cómo hacer malabares con las demandas del fútbol con trabajos extraños para mantenerse a sí mismas y a sus familias.

Jessica McDonald, campeona de la Copa Mundial de la FIFA en 2019, dijo que trabajó en Amazon y entrenó a un equipo de niñas mientras también criaba a su hijo y entrenaba.

Una vez trabajé en Amazon empacando cajas durante jornadas de 10 horas de pie. Dirigirme a entrenar a las chicas más jóvenes por la tarde. Entrenar después yo misma. Todo esto mientras criaba a mi hijo.

Jessica McDonald, campeona de la Copa Mundial de la FIFA en 2019.

Darian Jenkins, jugadora profesional del Kansas City, afirmó que limpiaba retretes en un estudio de ciclismo y arbitraba para ganar dinero.

#NoMoreSideHustles: Olímpicas exigen salario digno

La Asociación de Jugadoras de la Liga Nacional de Fútbol Femenino creó la campaña #NoMoreSideHustles para poner fin a la necesidad de tener múltiples trabajos paralelos en el deporte, y en su página web se afirma que «los atletas profesionales, independientemente de su género, no deberían tener 2, 3, 4 trabajos para mantenerse.»

La NWSLPA estima que el 75% de sus miembros ganan menos de 31,000 dólares y un tercio gana el salario mínimo de la liga, según la CNBC.

El salario mínimo en la National Women’s Soccer League es de 22,000 dólares y el máximo es de 52,000 dólares.

Sin embargo, un portavoz de la NWSL contradijo la estimación de la NWSLA, diciendo que sólo el 4% de las jugadoras ganan menos de 30,000 dólares de compensación, y comentó a Insider lo siguiente:

Los salarios de las jugadoras de la NWSL y la compensación total han aumentado cada año de la existencia de la liga, incluso durante la pandemia.

Portavoz de la NWSL.

La directora ejecutiva de la NWSLPA, Meghann Burke, dijo a la CNBC que, dado que la NWSL está en su novena temporada, con fuertes cifras de audiencia y grandes patrocinadores, la asociación está en una buena posición para exigir mejores salarios a la liga.

Y más que un salario justo, es el momento de respetar la dignidad del trabajo y la autonomía de las mujeres.

Directora ejecutiva de la NWSLPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR