PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMercedes-Benz, la siguiente en sumarse a la carrera de autos eléctricos

Mercedes-Benz, la siguiente en sumarse a la carrera de autos eléctricos

La empresa de vehículos de lujo, propiedad de Daimler, hizo el anuncio forma reciente. Como parte del compromiso, Mercedes-Benz ofrecerá vehículos eléctricos en todos los segmentos y a partir de 2025, solo lanzará vehículos eléctricos. Esto como parte de la carrera de autos eléctricos que se ha dado entre competidores.

Poor su parte, Ola Källenius, director general de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, afirmó:

«El cambio hacia los vehículos eléctricos se está acelerando, especialmente en el segmento de lujo, al que pertenece Mercedes-Benz. El punto de inflexión está cada vez más cerca y estaremos preparados para que los mercados pasen a ser exclusivamente eléctricos a finales de esta década.

Este paso marca una profunda reasignación de capital. Gestionando esta transformación más rápida y salvaguardando nuestros objetivos de rentabilidad, garantizaremos el éxito duradero de Mercedes-Benz. Gracias a nuestra plantilla altamente cualificada y motivada, estoy convencido de que tendremos éxito en esta emocionante nueva era».

Nos sumamos a la carrera de autos eléctricos: Mercedes-Benz

De acuerdo con edie, la empresa dividirá su futura oferta de vehículos eléctricos en tres «arquitecturas»: una para los turismos de tamaño medio y grande, otra para las furgonetas eléctricas y los vehículos comerciales ligeros, y una plataforma tecnológica y de rendimiento dedicada a los vehículos eléctricos.

https://twitter.com/DaimlerTruckBus/status/1419933703690719232

Además, el fabricante de automóviles está avanzando en el desarrollo del Vision EQXX, un vehículo eléctrico que se espera que tenga una autonomía de más de 600 millas.

El año pasado, Mercedes-Benz se unió al Compromiso Climático de Amazon, estableciendo el objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones de carbono para 2040, así como acordando proporcionar más de 1,800 vehículos eléctricos a los socios de servicios de entrega del gigante del comercio electrónico.

Daimler se ha comprometido a hacer que todos los coches de la cartera de la marca sean neutros en carbono en las próximas dos décadas. El compromiso cubrirá la fabricación, el uso y la fase de fin de vida de todos los coches de la marca inicialmente, y Daimler también se compromete a trabajar con los proveedores para impulsar la creación de cadenas de suministro neutras en carbono en el futuro.

La apuesta por las gigafábricas

Para ayudar al compromiso, la marca alemana de automóviles invertirá más de 34,000 millones de libras en los próximos ocho años. Su objetivo es desarrollar una capacidad de baterías de más de 200GWh y tiene previsto crear ocho gigafábricas para producir celdas.

El Reino Unido tiene especial interés en las gigafábricas. Dos nuevos proyectos de almacenamiento de energía en baterías a escala de red se instalarán en Coventry y Sandwell, con una capacidad combinada de 100MW.

Los proyectos están siendo realizados conjuntamente por el proveedor de infraestructuras energéticas Pivot Power y la empresa de tecnologías energéticas inteligentes Wärtsilä, con el apoyo del Ayuntamiento de Coventry, el Consejo de Sandwell y la Autoridad Combinada de West Midlands.

Mercedes-Benz, la siguiente en sumarse a la carrera de autos eléctricos

Nissan también está dispuesta a transformar su emblemática fábrica de Sunderland en un centro de producción de vehículos eléctricos de 1,000 millones de libras que contará con una gigafábrica de producción de baterías de 9 GWh, la primera de este tipo en el Reino Unido.

Más allá, el Grupo Renault ha adquirido una participación de más del 20% en la empresa industrial francesa Verkor, que contribuirá al desarrollo de células de batería de alto rendimiento para vehículos eléctricos y a la creación de una «gigafábrica» europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR