Noticias

¡Ojo con las seis trampas… si no quieres quedar sepultado!

Por: Jerold Panas – 28 segundos

1.- Propósito Indefinido. Las razones de la existencia de tu organización deben expresarse en términos convincentes. Un argumento claro que exprese tu misión y visión podría ser la función central del Caso.

2.- Emociones exageradas. Es natural y comprensible tratar de incluir lo qué piensan las personas más cercanas de la organización. Este tipo de Caso podría funcionar con los alumnos más leales de una universidad o con los pacientes más agradecidos de un hospital, pero no siempre es el enfoque más efectivo para los que no están dentro del círculo interno. Ten en cuenta el poderoso impacto de un discreto mensaje.

3.- La Súplicas a tus Necesidades. El hecho de que la institución tenga muchas necesidades financieras no hará que un lector templado se decida a donar. Todas las instituciones tienen necesidades. El lector se convence y se motiva al encontrar oportunidades atractivas que prometan acción efectiva y la solución a los problemas sociales y humanos. El profundizar en los problemas financieros puede, de hecho, hacer que el donador potencial se cuestione la estabilidad y la administración financiera de la institución. Puede sonar a una mala inversión. Recuerda: los donativos les llegan a las instituciones que cuentan con respuestas y soluciones y no a las que tienen problemas y necesidades financieras.

Leer más
4.- No Dar a Entender la Motivación del Prospecto. Los líderes voluntarios y los donadores prospecto casi siempre están interesados en la estabilidad financiera de la institución, el costo del proyecto propuesto y cómo se financiará el programa completo a futuro; les interesa la causa y el proyecto. Pero también quieren saber la parte fundamental. Querrán saber de tu pasado y cómo éste se convierte en tu presente y futuro. Quieren saber cómo esto logrará hacer de su comunidad un mejor lugar para vivir y hacer negocios. Una historia demasiado larga o un denso volumen donde los hechos se escondan, hará que el lector se hunda. La calidad de la Declaración no se mide por su peso.

5.- Planes Inciertos. La planeación debe estar casi totalmente concluida antes de publicar la Declaración del Caso. Planes imprecisos y vacilantes no inspiran a nadie.

6.- Promesas Sin Fundamentos. Es muy fácil y tentador hacer uso de la estrategia del ajedrez. ¡Por Dios!… Todas las promesas de importancia infinita y eterna deben sustentarse con documentación acorde al Caso.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact