Noticias

Greenpeace te invita a un tour tóxico

Greenpeace está ofreciendo una oportunidad única: viajes turísticos a los ríos más contaminados del país. Para quienes están cansados del turismo de aventura tradicional, hacer surf en olas tóxicas o snorkeling en agua con altos contenidos de petróleo puede ser una buena opción.


Esta campaña presenta los destinos más sucios de México como lo haría una agencia de viajes, destacando las características de puntos poco conocidos y muy contaminados de nuestro país como si fueran atractivas para una visita. Entre las opciones para tour están, por ejemplo, el Parque Sabinal de Aguascalientes, ubicado junto a las aguas químicas del Río San Pedro.

También se ofrecen como destinos el Río Santiago, con aguas espumosas y turbias, el río Coatzacoalcos, que sufre constantes derrames de petróleo y el río Santiago en Jalisco. Lanzada en Octubre de 2012, la campaña quiere dar a conocer el estado en el que se encuentran los ríos de México, con ayuda de personalidades como Claudia Lizaldi y Alfonso Herrera, quienes aparecen en los promocionales invitando a la gente a ser parte del tour.

En la página de Toxic Tours se pueden encontrar fotografías de los puntos «turísticos» y postales irónicas donde, por ejemplo, Carla Medina cuenta que se divirtió haciendo «haciendo buceo en hidrocarburos» en el río Coatzacoalcos.

Una excelente campaña que usa la tendencia del turismo de aventura, el humor y a figuras reconocidas para mostrar un lado poco conocido de nuestro país, que se encuentra en los primeros lugares de contaminación de ríos. Una vez más, Greenpeace se distingue por su creatividad al abordar un problema ambiental.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact