Ambiental

Ofrecerá Expo Negocios Verdes oportunidades para una economía sustentable

Con el propósito de ofrecer oportunidades para el desarrollo de negocios sustentables y empleos verdes, además de crear un espacio para el intercambio de tecnologías, mejores prácticas, métodos y cultura empresarial; Expo Negocios Verdes abrirá sus puertas los días 27, 28, 29 y 30 de abril del presente año en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Esta iniciativa busca la generación de políticas públicas que apoyen al desarrollo de negocios verdes para propiciar el intercambio entre los principales representantes empresariales, ONG’s, estudiantes y gobierno. De esta manera se crearán sinergias y proyectos que hagan frente al cambio climático y propicien la transición hacia una economía baja en el uso del carbón.

La Dra. Isabel Studer Noguez, Directora del CEDAN,(Centro de Diálogo y Análisis para América del Norte, Tecnológico de Monterrey- Campus Ciudad de México) y coordinadora del evento, asegura que una meta primordial de la Expo Negocios Verdes es la búsqueda de negocios y generación de empleos asociados con el desarrollo sustentable: “Es importante destacar que buscamos la creación de redes de interacción que ayuden a expandir y consolidar los mercados verdes, además de dar a conocer la innovación empresarial que contribuye al desarrollo de una economía sustentable”.

Además de la promoción de productos, servicios y tecnologías verdes, Expo Negocios Verdes contará con conferencias magistrales de especialistas de renombre internacional en materia sustentable, talleres que ayuden a la capacitación y fortalecimiento de las habilidades de emprendimiento, además de concursos que alienten la innovación, el establecimiento y la expansión de negocios verdes.

La Dra. Studer sostiene que será enriquecedor escuchar las ponencias de personas con reconocido prestigio internacional abordando temas como “La economía del Cambio Climático”, “Energías Renovables”, “Responsabilidad Social”, “Emprendedores” “Innovación y Tecnologías”, “Agua en la Economía Verde” y “América del Norte: Hacia una Economía Baja en Carbón”; desde la perspectiva de los negocios.

Afirmó que los talleres serán impartidos por directivos de empresas verdes o que brindan especial atención a este asunto; tratarán sobre “Construcción Verde”, “La Empresa Socialmente Responsable”, “Simbiosis Industrial”, “Financiamiento de Proyectos”, “Aceleración de Empresas”, “Cambio Climático, Competitividad y Mejores Prácticas para la Eficiencia Energética”, “Regulación Ambiental”, “Auditoría Energética”. Su contenido, al igual que las conferencias, estará dirigido para la comprensión del público en general interesado en temas de sustentabilidad.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Buenas Tardes:
    Nuestro objetivo es el ahorro en el hogar y empresa, mediante el aprovechamiento de la energía solar: con calentadores solares de agua en acero inoxidable Grado Alimenticio para asegurar 25 años de vida. Ofrecemos grandes ventajas en el aprovechamiento de la energía solar para calentamiento de agua: + Ahorro considerable de gas + No contamina + Ecológicos + Agua caliente siempre + Beneficios Fiscales. Ideales para Vivienda, Alberca, Baños, Hotel, Cuarto de Servicio, Regadera, Lechería, Hospital, Tortillería, Fábrica, Etc. con calentadores solares de agua en acero inoxidable Grado Alimenticio para asegurar 25 años de vida. Puede consultar la información relacionada con nuestros Calentadores Solares de agua en: http://www.suno.com.mx
    De antemano gracias.
    Bienvenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]