PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalOfrecen para Lomas una torre sustentable

Ofrecen para Lomas una torre sustentable

El edificio de Pedregal 24, del arquitecto Teodoro González de León, se construirá bajo la premisa de la sustentabilidad que le permita alcanzar la certificación LEED.

Así lo aseguró Jorge Gamboa de Buen, director de Grupo Danhos, empresa encargada de la obra que se construye en la zona de Las Lomas.

LEED es un sistema de certificación para edificios, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

La también llamada «certificación verde» incluye el ahorro en el consumo de energía y el uso de energías alternativas, la eficiencia en el uso del agua y el desarrollo sostenible de espacios libres, entre otros aspectos.

El proyecto arquitectónico de 25 pisos y 15 niveles de estacionamiento subterráneo se convertirá en un ejemplo de sustentabilidad en la Ciudad, argumentó el constructor, a través de un comunicado.

«En México sólo existe un edificio con esta certificación internacional, nosotros pusimos como premisa en Pedregal 24 la sustentabilidad, como parte de nuestra responsabilidad de la Colonia Molino del Rey, en Miguel Hidalgo.

«Contamos con todos los permisos que la ley nos exige y estamos dialogando con los vecinos, explicándoles que el edificio beneficiará a la colonia, la embellecerá, elevará la plusvalía de sus propiedades y se convertirá en un referente del DF», agregó.

Gamboa de Buen destacó que el proyecto cuenta con el visto bueno de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como de Transportes y Vialidad, así como de la Delegación Miguel Hidalgo, el Sistema de Aguas y la Coordinación de la Autoridad del Espacio Público por lo que no hay impedimento legal para iniciar la construcción.

Además detalló que se realizarán diversas mejoras en los alrededores de Pedregal 24 para cumplir con las obras de mitigación que impuso la Seduvi.

«Se construirá una vía verde que complemente la ciclopista incluyendo vegetación, iluminación y mobiliario urbano; esta vía ecológica forma parte de un proyecto que conectará la zona de los museos con Polanco, la nueva Granada y la ex Refinería de Azcapotzalco», indicó.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 3.
Reportera: Pilar Gutiérrez.
Publicada: 28 de enero de 2011.

1lomas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR