PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBiocombustible con agua marina

Biocombustible con agua marina

El Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología (Masdar Institute of Science and Technology, MI), Boeing Company, Etihad Airways y UOP de Honeywell anunciaron la finalización de una evaluación de sostenibilidad del Sistema de agricultura integrada de agua marina (Integrated Seawater Agriculture System, ISAS) para la producción de biocombustibles para aviación y otros recursos biológicos.

El estudio hace aportes significativos al conocimiento actual con res-pecto de la viabilidad del uso de plantas tolerantes a la sal, irrigadas con agua marina, como materia prima sostenible para biocombustibles.

Los investigadores confirmaron el potencial del ISAS para obtener combustibles y recursos de alto valor, como combustible de aviación, biodiesel, electricidad y productos de agricultura, sin competir por recursos de agua dulce y tierras cultivables utilizados en la agricultura convencional.

Bioenergía con Halófitas

La investigación del ISAS comenzó hace un año e involucra también una investigación agronómica básica de la halófita Salicornia bigelovii, que aún se encuentra en curso. Los resultados de la investigación proporcionarán vapores para el desarrollo del Sustinable Bioenergy Research Center (SBRC), del cual el Instituto Masdar, Boeing, Etihad Airways y UOP de Honeywell son miembros fundadores.
El programa insignia del SBRC será un proyecto de investigación y demostración a cinco años diseñado para impulsar la viabilidad comercial de la bioenergía derivada de halófitas, incluyendo los combustibles para aviones de reacción.

El ISAS combina la acuicultura, el cultivo de Salicornia y la silvicultura de manglares en un sistema integrado de bajo impacto para la producción de biocombustibles que depende de la irrigación con agua marina. También ofrece la posibilidad de contribuir con el desarrollo de una fuente de combustible alternativo que puede disminuir una parte de las emisiones globales de gas de efecto invernadero.

Fuente: El Economista, Agrointeligente, p. 13.
Reportera: Bisness Wire.
Publicada: 27 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

agua-marina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR