PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOfertas criminales en Facebook; la plataforma elimina grupos y páginas

Ofertas criminales en Facebook; la plataforma elimina grupos y páginas

Facebook culminó el 2018 con cientos de problemas, entre ellos y el más relevante, el de reputación y creedibilidad. Y es que, la filtración de datos y su posición ante los grupos donde se realizaban acciones no permitidas ha dejado mucho qué desear por parte de la plataforma.

Sin embargo, la red social se quiere reivindicar. Por ello, recientemente lanzó una ofensiva en contra del cibercrimen luego de que investigadores de Cisco Talos descubrieron un “mercado de pulgas criminal en línea” en la red social.

No se puede borrar Facebook de tu teléfono Samsung

Con las investigaciones se descubrieron varios de grupos en los que miles de miembros supervisaban el comercio de passwords, datos de tarjetas de crédito y herramientas para hacker.

De acuerdo con Forbes, se necesitó una alerta de la unidad contra el cibercrimen de Cisco para obligar a Facebook a eliminar 74 grupos, muchos de cuyos 385,000 miembros ofrecían una gran variedad de servicios cibercriminales.

Ofertas criminales en Facebook; la plataforma elimina grupos y páginas

Las ofertas criminales en Facebook incluyen datos robados de tarjetas de crédito con las claves de seguridad CVV, nombres de usuarios y passwords, así como herramientas para spam, reveló Cisco Talos en un reporte emitido la semana pasada. Algunos de esos grupos estuvieron en activo por ocho años.

“Esos grupos violaron nuestras políticas contra el spam y el fraude, por lo que los removimos”, dijo un vocero de Facebook por medio de un correo electrónico.

Sabemos que tenemos que incrementar la vigilancia e investir lo suficiente para combatir este tipo de actividades”. Facebook dijo que continúa investigando varios de quienes administraban esos grupos ahora prohibidos y que bloqueará la creación de otros.

Cabe resaltar que Facebook incluyó un algoritmo para ayudar a localizar a los autores de spam. De acuerdo con Cisco Talos, una vez que un usuarios llega, el algoritmo de Facebook recomenzará otros grupos, lo cual exacerba el problema.

Según Forbes, cualquier persona que tenga una cuenta en Facebook encontrará con rapidez varios grupos donde se ofrecen productos o servicios criminales, incluso habrá tarjetas de crédito.

En algunos casos asombrosos, los números de tarjetas de crédito y los códigos de seguridad CVV en su reverso se vendían juntos y, en ocasiones, se incluían documentos de identidad y fotos de las víctimas. El costo, dijo Cisco Talos a Forbes, era de entre 5 a 10 dólares por los números de las tarjetas y entre 25 a 30 dólares por los datos para registrarse. Los investigadores también detectaron que algunos criminales pedían dividir las ganancias a la mitad por sus servicios de lavado de dinero.

Esta no es la única plataforma con un flujo masivo de ilegalidades o de discursos de odio. A principios de este año, en una investigación sobre Discord, una app de comunicaciones para gamers valuada en 1,000 mdd, Forbes descubrió que estaba llena de muchas de las actividades cibercriminales como las de Facebook.

Eso incluía la venta de datos de acceso y de tarjetas de crédito. En reportes previos se reveló que grupos de ultraderecha han migrado a Discord luego de ser expulsados de redes sociales convencionales.

Estos problemas son tan variados y masivos que Facebook, Microsoft y otros gigantes tecnológicos piden una mayor regulación de los gobiernos, algo que hace no mucho sonaba a blasfemia a las elites de Silicon Valley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR