Este hecho ha desatado un debate nacional sobre la prohibición de este videojuego, ¡entérate!

Los videojuegos se hicieron para entretener y enseñar a las personas, sin embargo, algunos están llenos de violencia y de otras acciones que han afectado a quienes los juegan, por ejemplo, hace unos días, un adolescente del sur de India se suicidó después de que su madre lo regañó por jugar un popular videojuego de internet ha desatado un debate a nivel nacional sobre si el juego debiera prohibirse.

La familia exigió una prohibición al PlayerUnknown’s Battlegrounds, también conocido por el acrónimo PUBG, luego de que su hijo se colgó de un ventilador de techo en su casa ubicada en la ciudad de Hyderabad tras recibir una reprimenda por desperdiciar tiempo en internet en lugar de estudiar para un examen de inglés, de acuerdo con reportes de medios de la India.

De acuerdo con Excélsior, se trata de una prohibición que según los partidiarios dijeron que el videojuego puede ser una distracción fatal.

Y es que hay un antecedente de hace unas semanas que habla dos hombres de unos 20 años estaban jugando en sus teléfonos cerca de unas vías férreas en el estado de Maharasthra, donde murieron tras ser impactados por un tren, reportó la agencia de noticias de la India, Press Trust.

El videojuego en el que jugó el niño, PUBG, se desarrolló por una compañía de Corea del Sur en el que los jugadores están en una isla y tienen que matarse unos a otros. Desde su lanzamiento en 2017, se ha vuelto popular en las plataformas para computadoras, consolas y teléfonos. Para diciembre del año pasado, tenía 200 millones de descargas móviles.

Algunas ciudades en el estado de Gujarat, en el centro del país, ya prohibieron el juego, alegando que les preocupaba que hiciera que los jugadores fueran más violentos y que distraía a los estudiantes de sus labores escolares. Desde entonces, una veintena de jóvenes en el estado han sido arrestados por violar la prohibición.

En enero, comenzó un movimiento contra el PUBG en Gujarat, cuando el departamento de educación pública del estado ordenó a las escuelas colocar una moratoria sobre el juego hasta el 30 de abril, el término del año escolar.

Aunque Guajarat es el único estado de la India donde hasta ahora se ha prohibido el PUBG, las autoridades de otras zonas del país sopesan una medida similar.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact