PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOdebrecht crea Consejo global para luchar contra la corrupción

Odebrecht crea Consejo global para luchar contra la corrupción

Luego de que se diera a conocer uno de los mayores casos de corrupción en el mundo sobre la empresa Odebrecht, se creó un nuevo Consejo global contra la corrupción implementado por la organización Odebrecht, el cual está integrado por expertos internacionales en ética empresarial.

En el Consejo también lo integran los expresidentes de Transparencia Internacional, de Shell, del Banco Mundial y una destacada profesora de la escuela de negocios de Harvard.

Odebrecht firmó acuerdos para el pago de multas millonarias, que son alrededor de 2 mil 600 millones de dólares para compensar los actos ilícitos cometidos con Brasil Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Ecuador y Panamá

Actualmente se trabaja con otros países para lograr acuerdos y poder continuar con sus proyectos.

Funciones del Consejo

Este consejo analizará los negocios de la constructora y  al mismo tiempo que asesorará a alrededor de 500 líderes de los negocios de esta organización. Todo sin olvidar la ética.

Los integrantes tienen experiencia en el ramo y además buenas prácticas profesionales. También tienen experiencia en la lucha contra la corrupción, siendo Transparencia Internacional la entidad más famosa en esta área, cuyo ex presidente, Jermyn Brooks también es uno de los consejeros de ética de Siemens, mientras que Mood-Stuart enfrentó problemas de soborno y ambientales cuando presidía a Shell, aseguró Sérgio Foguel, integrante del Consejo de la organización Odebrecht quien articuló todo el Compliance System de la organización.

Odebrecht es la mayor empresa de construcción de Brasil y una de las más grandes de Latinoamérica y tiene cerca de 79 mil empleados en 24 países.

¿Quiénes son los consejeros?

Jermyn Brooks

Ex presidente de Transparencia Internacional, con sede en Berlín, y hoy preside el consejo de la entidad. También tiene participación en un consejo ético de la Siemens. Actuó en entidades de combate al lavado de dinero y por la creación de principios para contener la corrupción en los negocios.

Sérgio Foguel

Ocupó varios directorios de Odebrecht entre 1977 y 2001. Después pasó a integrar la junta directiva del grupo, en el que lideró el proceso de la gobernanza ética tras el descubrimiento de los escándalos en serie de la Operación Lava Jato. También forma parte del comité internacional de la Fundación Dom Cabral.

Georg Kell

Empresario alemán, los creadores del programa de las Naciones Unidas Global Compact, una de las mayores iniciativas del mundo, que involucra a 9.000 corporaciones en más de 160 países en defensa de la sostenibilidad. Ya se ha señalado como uno de los cien hombres más influyentes en ética en los negocios.

Lynn Paine

Profesora de la Harvard Bussiness School, escribió algunas obras sobre ética y negocios. Actuó como una consultora en una serie de comités del gobierno estadounidense, como los que se crearon después del colapso de la compañía de energía Enron (2001) y con la crisis financiera de 2008 y 2009.

Mark Moody-Stuart

Nacido en Antigua, estudió en Cambridge y presidió Shell entre 1998 y 2001, cuando enfrentó escándalos medioambientales y éticos. Es vicepresidente del Consejo programa de las Naciones Unidas Global Compact. Ha actuado en programas de lucha contra el VIH y enfermedades transmitidas por insectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR