PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMuestra colectiva que presentó la Fundación John Langdon Down

Muestra colectiva que presentó la Fundación John Langdon Down

Visita guiada 19 de octubre a las 10:30 hrs.
Expuesta hasta el 24 de Octubre.
Circuito de Galerías Abiertas, Paseo de la Reforma

La Fundación John Langdon Down presentó la muestra colectiva “La Fuerza del Espíritu” en una visita guiada a influencers digitales, con un alto número de seguidores en redes sociales, y medios de comunicación. El evento contó con la participación de Daniel Pérez, maestro de la Escuela de Arte, y cinco de los artistas.

Durante el recorrido el maestro explicó a profundidad cada pieza, enfatizando que algunas de ellas están inspiradas en obras de otros grandes artistas. Señaló que cada una lleva un tiempo de creación diferente ya que implica la selección del tema, la técnica y el dejar actuar los materiales empleados. Pérez además destacó que el proceso de maduración plástica ha llevado a algunos de los alumnos a la expresión de su propia creatividad y estilo.

A la visita guiada asistieron las influencers digitales Luz Baez, Estefanía Ortiz, Deborah Rocha y Ophelia Pastrano.

La muestra está formada por 51 reproducciones (43 pinturas y 8 grabados) de las obras originales, realizadas por 22 artistas de la Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación John Langdon Down. Los artistas son jóvenes adultos con síndrome de Down con edades que fluctúan entre 21 y 50 años quienes a través de su expresión plástica muestran la fuerza del espíritu humano, su gran sensibilidad y capacidad creadora.

La Escuela Mexicana de Arte Down es única y no tiene paralelo en el mundo. Forma parte del Programa Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores y ha sido reconocida por grandes maestros de la plástica tanto en México como en el extranjero.

Cuenta con un acervo de más de 300 obras entre pinturas, litografías, grabados, pirograbados y aguafuerte, que han sido expuestas en 74 museos y galerías de 42 ciudades de América, Asia y Europa, dejando el nombre de México muy en alto.

Las obras se han presentado en Ciudades como Madrid, Paris, Roma, Tokyo, Beijing, Sao Paulo, Río de Janeiro, Colorado entre otras.

Entre los objetivos está el fomentar el desarrollo del pensamiento abstracto; promover la expresión y la comunicación; fomentar la participación plena de las personas con síndrome de Down en la sociedad.

La expresión simbólica ha permitido a jóvenes y adultos transformar sus percepciones en formas y colores, a través de diversos materiales y técnicas de producción. Con sus pinceles logran plasmar sus sentimientos y emociones, sus sueños, anhelos y frustraciones; sus deseos y esperanzas. Sin duda, el arte es también un medio por el cual reafirman su identidad y elevan su autoestima.

Es en el óleo, el carbón, el grabado, la litografía y el aguafuerte, que los alumnos de la Fundación recrean la vida en sus propios términos, y su lenguaje nos lleva a través de metáforas y emociones escondidas, a reconocer la vida desde otra mirada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR