En línea con la agenda sustentable de México, el Presidente recibió al director de Unilever – ExpokNews

Paul Polman confirmó que invertirá 13 mil millones de pesos en México. ¡Entérate!

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Paul Polman, director ejecutivo de Unilever, para compartir y conversar acerca de los planes de inversión de la compañía multinacional en México.

Durante el encuentro , el empresario holandés reafirmó el compromiso de Unilever en materia de desarrollo sustentable en México. También destacó que en los últimos cuatro años, las inversiones en territorio mexicano accedieron aproximadamente a 16 mil millones de pesos, mientras que los planes de inversión para el bienio 2017-2018 alcanzarán los 13 mil millones de pesos.

México es un país estratégico para Unilever. Vemos con entusiasmo muchas oportunidades en el país y seguiremos invirtiendo para impulsar el crecimiento sustentable, la innovación y el empleo, afirmó Paul Polman durante su reunión con el mandatario federal.

El director de Unilever confirmó que las inversiones a largo plazo pueden impulsara la innovación de productos en beneficio de los consumidores y podrán mejorar los sistemas, reduciendo el impacto ambiental.

«Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos alimenticios, cuidado personal y del hogar, con ventas en más de 190 países, que llegan a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Tiene 169 mil empleados y en 2016 generó ventas por 52.7 mil millones de euros. La multinacional lleva más de 50 años de operaciones en México. Hoy en día, tiene instaladas en el país cinco plantas, un centro de distribución y un corporativo, y cuenta con 5 mil 500 empleados», refiere el comunicado de presidencia.

El presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) se encuentra en México con el objetivo de asistir a la Reunión anual del Consejo, para proponer y generar soluciones de negocio para el desarrollo sostenible.

Peña Nieto señaló que México le da la bienvenida a inversiones como las de Unilever, ya que impulsan el crecimiento sustentable, mientras que el titular del Ejecutivo Federal destacó que nuestro país tiene un compromiso inquebrantable con la Agenda 2030: “en ese propósito, la participación de las empresas es clave para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, agregó.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.