PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalOceános, la aventura más grande jamás filmada en las profundidades del mar...

Oceános, la aventura más grande jamás filmada en las profundidades del mar

“Perrin no pensó en hacer esta película para hacer dinero, sino para que sirva de algo”
De los creadores de Microcosmos y Alas de Sobrevivencia mañana se estrena en México con 60 copias, la súper producción Océanos, la cual tuvo un costo de 50 millones de euros, bajo la dirección de Jacques Perrin y Jacques Clauzaud, y la cual lleva un fuerte mensaje de concientización para que estas especies no se pierdan por la contaminación y la pesca indiscriminada.

En conferencia de prensa Nicole Soriano, gerente de producción de Océanos, contó que la filmación tuvo lugar en todo el Continente Americano, desde México hasta la Antártida. «Surgió por la pasión que tiene su director Jacques Perrin por el océano y fue un proyecto muy largo por la investigación que ha supuesto saber dónde filmar en cada momento, ayudados por biólogos de cada uno de los países quienes son los que sabían dónde y en qué momento filmar para encontrarnos con imágenes insólitas.

Había veces que eso sucedía el primer día y salían imágenes divinas, pero había otras en las que pasaban días y días y días en el mar y no sucedía nada, tanto que a veces teníamos que regresar al año siguiente».

El mensaje es, que ahí está el mar, que es parte de nosotros y que hay que cuidarlo. «Perrin no pensó en hacer esta película para hacer dinero, sino para que sirva de algo, para que sea un arma pacífica para crear un poco de conciencia en la gente sobre lo que está pasando en el planeta Tierra que está en peligro.

«Jacques dedicó año y medio a crear un guión para una película de ficción, pero fue por la fuerza de las imágenes que prefirió hacer un documental que resultó ser un proyecto muy ambicioso pero que generó una conciencia importante en nuestro país», agregó Nouredine Essadi, encargado audiovisual de la Embajada de Francia en México.

Y como uno de los objetivos de Océanos es crear conciencia en los seres humanos, más allá de las imágenes de especies nunca antes vistas, el equipo de producción se vio obligado a hacer una recreación de la caza indiscriminada del tiburón el cual es arrojado al mar, todavía vivo, luego de que pescadores le cortan las aletas. «Son imágenes crueles, pero ésa es la forma de demostrar lo que está pasando para que la gente tome conciencia; y como en Francia no está permitido filmar animales dañados utilizamos un animatronic», finalizó Nicole Soriano.

Con la proyección de Océanos en los cines de México -narrada en español por Pedro Armendáriz-, también se presentarán las cápsulas Áreas protegidas de México. Para cuidarlas hay que conocerlas.

El Financiero; Espectador, p.39
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

oceanos-1

4 COMENTARIOS

  1. Parque Ecológico de Iguala A.C somos una organización preocupada y ocupada en coadyuvar al rejoramiento del ambiente no solo en la comunidad sino en la región norte del estado de Guerrero; Sabemos que sólo sumando esfuerzos podrémos alcanzar metas, pués la problemática ambiental nos rebasa.Agradecemos el compartir con nosotros esta información, y les felicitamos por su trabajo.Reciban afectuosos saludos.

  2. A pesar de que sólo hemos vistos cortos de el film del oceános ,me parece hermoso y considero que debería la Secretaría de Educación Pública hacer extenciva la invitación para que todos los educandos pudieran verla y de esta manera crear consiencia de la problemática ambiental.

  3. Yo ya vi la peli en España y es preciosa.. os la recomiendo mucho, hay escenas preciosas y sobretodo el mensaje es de caracter urgente…. hay que cuidar al mundo. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR