PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEconegocios, potencial para las pymes

Econegocios, potencial para las pymes

Entre los principales mercados de consumo se encuentra el de Estados Unidos
Debido a la actual tendencia de usar productos sustentables o el incremento en el consumo de aquellos de origen orgánico, la alternativa de negocios verdes se presenta como una opción con alto potencial para las pyme del país.

En opinión de Rodrigo Villar, director general de la aceleradora de empresas verdes New Adventures, en el país se tienen identificados mil 800 negocios de este tipo, cuyo giro va desde los alimentos, reciclaje así como el sector energético y hasta una armadora de autos híbridos.

“En México tenemos seis años y se atiende un promedio de 80 empresas al año de manera gratuita. Buscamos demostrar que es viable hacer negocios rentables y cuidar el medio ambiente”, dijo en entrevista.

Según sus cifras, este tipo de empresas una vez consolidadas alcanzan tasas de crecimiento anuales de 30 por ciento, y contrario a otro tipo de pyme que muere después de dos años de haber iniciado, aquí la supervivencia es de 97 por ciento.

“En el proceso de preaceleración, buscamos empresas con ventas mínimas de 200 mil dólares al año, las ayudamos a hacer su plan de negocio y cuando ya lo tienen pasan a la aceleración, que es un proceso de cuatro meses y donde se define la estrategia de crecimiento y del modelo de negocio”, añadió.

Si bien el mercado es incipiente en nuestro país, hay alternativas al exterior, ya que se calcula que 19 por ciento de la población estadunidense es consumidora de productos sustentables.

“En México calculamos que 2 por ciento de su población adquiere este tipo de productos. Vemos que la industria sustentable, biotecnología, reciclaje y energía tiene buen desarrollo en el país”, comentó.

Explicó que tres pyme mexicanas son ejemplo del potencial de negocio que existe en el lado verde de la economía, como la empresa Creartón, dedicada al reciclaje de papel y cartón con ventas por un millón de pesos al mes y clientes que van desde el gobierno hasta empresas como TetraPack, Flexi, Hasbro o Bimbo.

Otro caso es la firma Diseño Neko, la cual exporta actualmente pequeños volúmenes de accesorios para el hogar a países como Australia, Inglaterra y Estados Unidos.

De igual forma, la firma procesadora de productos orgánicos Sanomundo está por iniciar ventas a empresas comercializadoras de Estados Unidos, y tiene en mente surtir de 25 a 30 mil piezas por producto a cadenas especializadas en este rubro.

Fuente: Milenio; Negocios, p.20
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

econegocios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR