PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalALDF: ahora reciclaje de bolsas

ALDF: ahora reciclaje de bolsas

Respecto a las nuevas tecnologías para la fabricación de bolsas, no existe aún una norma que regule cuáles son los materiales permitidos por la Secretaría de Medio Ambiente

Para la modificación que se planea en la Asamblea Legislativa del DF a la Ley de Residuos Sólidos, los diputados están convencidos: la clave está en exigir el reciclaje de las bolsas de plástico, en vez de prohibir su entrega en centros comerciales.

Los legisladores van contrarreloj. En agosto próximo entran en vigor las sanciones a quienes regalen bolsas de plástico al realizar una compra. Así lo estipula la actual ley.

Sin embargo, a propuesta de José Alberto Couttolenc, presidente de la Comisión de Preservación de Medio Ambiente de la ALDF, la legislación debe modificarse para darle mayor peso a la obligación del reciclaje, y que el gobierno otorgue incentivos fiscales a las colonias y empresas que así lo hagan.

Según Couttolenc, al reciclar las bolsas y no contaminarlas, se evita que lleguen a los tiraderos y el plástico puede ser reutilizado. Para el caso de las bolsas con basura orgánica, al ser de material oxodegradable no emiten gases contaminantes.

La idea simpatizó y coincidió entre diputados de otras comisiones, por lo que trabajarán en los próximos días en el cabildeo necesario para que en el caso de que se abra un periodo extraordinario de sesiones en junio, esta iniciativa pueda ser votada y se modifique la ley vigente.

Respecto a las nuevas tecnologías para la fabricación de bolsas, no existe aún una norma que regule cuáles son los materiales permitidos por la Secretaría de Medio Ambiente del DF.

Eso lo reclama Couttolenc: “Vamos a dejar las tecnologías que están actualmente, yo conozco la oxodegradable y la biodegradable, no existen más; las demás, todo mundo las habla, pero yo quiero que me las enseñen, no ha habido quién me presente la otra tecnología. Vamos a pedirle a la SMA, que habla de todas esas tecnologías, que nos las mande, no las conocemos, yo no las conozco”.

“Más allá de usar tecnologías de biodegradación u oxodegradación, ninguna es completa hasta el momento, científicamente comprobado, más allá de apoyar a alguna industria en específico, hay que irnos más por el reciclaje de la basura”, dijo el diputado Sergio Eguren.

Fuente: El Universal; DF – Edomex, p. C6
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

aldf

2 COMENTARIOS

  1. Estimados Diputados
    diseñe,desarrolle y PATENTE un PROCESO para RECICLAR las bolsas de plastico EXP. MX/a/2009/007304
    ante el IMPI
    le escribi a un Diputado de nombre Juan Carlos Zarraga del PAN
    segun el apoya a esta industria de los fabricantes de bolsas VS LA LEY DEL DF, EN CONTRA DE SU EMPLEO.
    UNA ALTERNATIVA CON PATENTE Y ESTE DIPUTADO compañero suyo

    al parecer no se da cuenta de lo que es TECNOLOGIA ( DIPUTADOS IGNORANTES) EMPLEADOS DEL MEDIOCRE PRESIDENTE DEL EMPLEO

    A SUS ORDENES
    FERNANDO PACHECO ADAME

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR