PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoOCDE responde a Telcel

OCDE responde a Telcel

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) envió una carta a Daniel Hajj, director general de América Móvil, en la que aseguró que el objetivo del estudio sobre políticas y regulación del sector telecomunicaciones en México no era para hablar de las acciones de empresas individuales, sino para repasar el marco legal y regulador del sector.

En la misiva, Andrew Wyckoff, director de ciencia, tecnología e industria de la OCDE, respaldó y confirmó las conclusiones del estudio.

“Naturalmente, no esperamos que estas conclusiones fueran compartidas por cada uno y esto es su prerrogativa para discrepar en total o en parte. Sin embargo tengo que indicar que este estudio es el 19 realizado conforme al programa de OCDE de trabajo a petición de un país miembro”, de acuerdo con el texto.

En mayo pasado, América Móvil aseguró que el informe de la OCDE respecto al mercado de telecomunicaciones en México, que presentó en enero pasado, es erróneo, y acusó al organismo de manipular la información.

En una carta enviada a José Ángel Gurría, titular de la OCDE, la telefónica exigió al organismo retirar inmediatamente su informe.

Asimismo, descalificó las soluciones propuestas por la OCDE “para un problema inexistente”, y dijo que éstas elevarían los precios y reducirían la competencia, teniendo como consecuencia impactos negativos inmediatos y significativos para los consumidores mexicanos.

Por su parte, Alexis Milo, comisionado de la Cofetel, la semana pasada, también lanzó críticas al estudio del organismo y dijo que éste no necesariamente refleja la realidad del mercado mexicano, debido a que el organismo utilizó datos rezagados.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Claudia Juárez
Publicada: 05 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR