PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDiscriminan a empleados de comunidad LGBT en México y EU: Activista

Discriminan a empleados de comunidad LGBT en México y EU: Activista

En México existen muchos temas que necesitan abordarse con urgencia, en materia de derechos humanos para la comunidad,lésbico, gay, bisexuales y transgéneros (LGBT), pues la discriminación aún sigue siendo recurrente.

Durante su visita a Tijuana Deena Fidas, Subdirectora del Proyecto Lugar de Trabajo, Campaña de Derechos Humanos de The Human Rights Campaign, informó que tanto en México como en Estados Unidos se vive este problema.

“Ya sea en personas del genero transgénero a los que se les niega el empleo de manera directa, u otras personas LGBT que no tienen el acceso adecuado a servicios médicos”, refirió.

En el caso especifico de California, Estado vecino de Baja California, explicó que la situación de exclusión en esta comunidad, es muy parecida a la de todo el país; la falta de reconocimiento del Gobierno Federal.

“A pesar de que el presidente Obama afirmó su apoyo personal para los matrimonios del mismo género, hoy en día en Estados Unidos si son una pareja homosexual no pueden recibir prestaciones por sobreviviente, del seguro social o beneficios fiscales”, lamentó la defensora.

Sin embargo California ha otorgado más prestaciones a la comunidad LGBT y este Estado está tratando de lograr más igualdad para los matrimonios homosexuales y por la proximidad de Tijuana con California existe la oportunidad de hacer intercambio de ideas y estrategias.

Fuente: uniradioinforma.com
Publicada: 05 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR