PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoApoya bodas gay corte federal de EU

Apoya bodas gay corte federal de EU

Una Corte Federal de Apelaciones en Boston avaló ayer por unanimidad los matrimonios homosexuales, en un caso que se espera sea decidido finalmente por la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Los tres jueces que integran el tribunal de apelaciones consideraron inconstitucional una ley de 1996, promulgada durante el Gobierno del Presidente William Clinton, que solamente avalaba las uniones heterosexuales.

De acuerdo con el tribunal, esa ley es discriminatoria porque niega a los matrimonios gay los derechos federales que gozan las parejas heterosexuales, como la declaración conjunta de impuestos.

El tribunal de apelaciones se enfocó en secciones de la ley que niegan beneficios a parejas del mismo sexo, pero no abordó el asunto de si las parejas homosexuales tienen el derecho constitucional de casarse.

Esta decisión no tendrá un efecto inmediato, porque la corte de apelaciones estableció su opinión bajo el entendido que ésta será desafiada en la Suprema Corte de Justicia.

Si sus integrantes deciden, este otoño, aceptar el caso, esta será la primera vez que el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo sea abordado por el máximo tribunal estadounidense. El debate podría comenzar en marzo próximo.

El Presidente Barack Obama se pronunció recientemente a favor de los matrimonios homosexuales.

Fuente: noticias.terra.com.mx
Publicada: 31 de Mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR