PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorOCDE pondrá los ojos en el desarrollo del nuevo AICM

OCDE pondrá los ojos en el desarrollo del nuevo AICM

OCDE pondrá los ojos en el desarrollo del nuevo AICM
Transparencia vía Shutterstock

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, presidirá el próximo viernes la firma del acuerdo para el fomento de la integridad, la transparencia y las buenas prácticas de contratación pública en el desarrollo y construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dicha obra, que implicará una inversión de 169,000 millones de pesos (75% de ellos se destinará a la infraestructura aeroportuaria: terminales, torres de control), será la de mayor magnitud que realice la actual administración.

En la ceremonia participará el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez.

“Existía un compromiso del gobierno federal por transparentar cada uno de los procesos de construcción de la nueva terminal aérea y la firma del convenio marca el inicio de una serie de acuerdos que se irán formalizando en los siguientes meses con la finalidad de que no se convierta en un tema controvertido”, comentó una fuente de la SCT.

En enero del 2012, durante una visita a México, José Ángel Gurría presentó un estudio sobre los efectos que tienen las prácticas de colusión en la compra de medicamentos del IMSS, por lo cual hizo 70 recomendaciones. En los últimos tres años, la OCDE ha trabajado con el gobierno mexicano para implementar mejores prácticas en las adquisiciones públicas.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR