PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorAnticipan repunte de negocios verdes

Anticipan repunte de negocios verdes

Anticipan repunte de negocios verdes
Negocio verde vía Shutterstock

Proyectan para franquicias tendencia sustentable. Prevén impulso de organizaciones que desarrollan productos orgánicos.

El modelo de negocios con franquicias ecológicas, orgánicas, o con impacto social, tendrán su repunte este año.

Desde alimentos, ropa orgánica como playeras o camisas fabricadas con materias primas como algodón o fibras vegetales cultivadas con agricultura ecológica, productos de belleza hechos con esencias naturales, o negocios de energías alternativas, están ganado mercado.

Ferenz Feher, consultor de negocios, dijo que en 2015 la tendencia será incubar negocios enfocados en tener un impacto ecológico mediante la generación de energía alternativa, tales como paneles fotovoltaicos, recolección y reciclaje de desechos industriales, entre otros.

Además, negocios con actividades económicas en el sector terciario (comercio y servicio), pero con impacto social en la generación de empleos para personas en estado de vulnerabilidad, o bien en el impulso comercial a productores de regiones específicas.

Agregó que también habrá un impulso importante al comercio de productos orgánicos, mediante canales de venta alternativos como plataformas web, integración de productores y sistema de venta directa.

El comercio electrónico de productos especializados o que permiten ofrecer precios más accesibles al público en general, también será negocio con tendencia a tener éxito el próximo año.

Respecto a las tendencias en aceleración de empresas, Feher dijo que será enfocada hacia empresas que quieran expandirse mediante modelos de negocios replicables y escalables, diferentes al sistema de franquicias.

Para Enrique Alcázar, consultor en franquicias de Alcázar & Compañía, hablar de empresas sociales es buscar modelos sustentables que generen un cambio en la comunidad, por lo que se han visto esfuerzos importantes de gobiernos e incluso por organismos empresariales como la propia Concanaco.

«Ellos pretenden ‘modernizar’ a través de capacitación, institucionalización, tecnología y redes de proveeduría, ciertos nichos y sectores; definitivamente en 2015 veremos avances en este tema, no tanto por un tema de moda, sino por disminuir la brecha que existe a nivel negocios en nuestro País», señaló.

Para César Aranday, consultor en franquicias, en el 2015 se verán formatos de negocios que son necesarios en un entorno social, económico y productivo como el de México.
Agregó que en el caso de las franquicias sociales, lo importante es generar formatos de negocio viables y sustentables para que este tipo de negocios, que persiguen verdadero fin social, puedan crecer realmente como sistemas de franquicias.

Vasto sector

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, el sector actualmente se compone por:

(Unidades por giro)
336

Alimentos y bebidas.
99

Servicios especializados.
109

Comercio especializado.
96

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR