PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEObtienen ISO 9001-2008 empresas de Grupo OPTA

Obtienen ISO 9001-2008 empresas de Grupo OPTA

Las empresas de Grupo OPTA, corporativo mexicano dedicado al mercado nacional de soluciones y servicios integrales para el tratamiento de aguas residuales, recibieron la certificación de gestión de la calidad de sus procesos bajo la norma ISO 9001-2008.

Esta certificación garantiza a sus clientes, en los sectores empresariales municipales, procesos de óptima calidad en la fabricación de productos químicos para el tratamiento de agua, así como en el servicio prestado para optimizar su aplicación y reducir el consumo de agua fresca.

La compañía encargada de certificar los procesos y sistemas de calidad de grupo OPTA, presidida por Sergio Michel Brambila, fue la firma Bureau Veritas, uno de los grupos más grandes del mundo en servicios de certificación evaluación de la conformidad en las áreas de Calidad, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social (QHSE).

La certificación del Sistema de Gestión de Calidad de Grupo OPTA se logró gracias a 18 meses de arduo trabajo enfocado a garantizar la calidad y confiabilidad de los procesos que utiliza OPTA en sus productos y servicios integrales para el tratamiento de aguas residuales. La experiencia de los colaboradores de OPTA, tanto en sus oficinas corporativas así como en sus plantas y en los servicios personalizados que ofrece, fueron determinantes para lograr esta meta.

La innovación también es parte importante de la estrategia de crecimiento de Grupo OPTA por lo que continuamente está realizando pruebas orientadas a mejorar los resultados y optimizar la aplicación de sus productos.

UNA COBERTURA COMPLETA
OPTA ofrece una gran línea de productos y servicios que incluye desde el tratamiento de agua para sistemas de generación de vapor hasta sistemas de enfriamiento, agua potable, aguas residuales y de procesos.

Entre los principales mercados a los que atiende se encuentran la industria química, el tratamiento de aguas municipales, la petroquímica, refinación, exploración y producción, así como gas. También participa en la industria papelera, azucarera, metalúrgica, minera, eléctrica, alimenticia y hotelera.

Principales fortalezas

– Grupo OPTA cuenta en su plantilla de colaboradores y personal técnico con algunos de los elementos con mayor experiencia a nivel nacional en el ramo del tratamiento de aguas.

– Esto también le permite otorgar un servicio de alto nivel y especializado en las instalaciones de sus clientes para entender y cubrir de mejor manera sus necesidades y requerimientos.

Verdaderos especialistas

OPTA cuenta con su propio Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías y Productos Químicos, con lo que se ubica como una de las pocas empresas mexicanas en este sector que está concentrada en la innovación de métodos y productos especializados en el tratamiento de aguas en el mercado nacional.

Fuente: Reforma, Empresas p. 12
Publicada: 4 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

opta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR