PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReconocen a Servicios Trapoist por primera ocasión con el Distintivo Empresa Socialmente...

Reconocen a Servicios Trapoist por primera ocasión con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

ESR
ESR

CEMEFI y AliaRSE por México reconocieron a la compañía por su compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y manera de hacer negocio.

Servicios Trapoist – Estrategas en Distribución fue reconocida por primera ocasión con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable ESR®, al haber cumplido satisfactoriamente los estándares establecidos en ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

El distintivo, que desde hace 16 años otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), fue entregado durante el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables llevado a cabo en la Ciudad de México.

En el marco de este reconocimiento, Roberto Valenzuela, director general de Servicios Trapoist, destacó: “Obtener este distintivo por primer año nos compromete a continuar apoyando iniciativas siempre con miras a tener un menor impacto ambiental. El reto es constante y ahora más fuerte que nunca”.

Por su parte, Juan Pablo Gómez Morín, líder del proyecto de RSE de Servicios Trapoist, agradeció la oportunidad de poder participar junto con Walmart de México y Centroamérica en el Programa Cadena de Valor Socialmente Responsable, ya que representa un compromiso con ellos y todos los clientes que les favorecen con sus servicios en aras de contribuir al fortalecimiento de la responsabilidad social de nuestro país. Asimismo, anticipó que la compañía busca robustecer la estrategia en sustentabilidad con jornadas de reforestación y voluntariado que permitan la participación tanto de los colaboradores como de sus familias.

Por otro lado, Viridiana Hernández, gerente de Responsabilidad Corporativa de Walmart de México y Centroamérica enfatizó: “En Walmart cumplimos con nuestra misión, que es tener precios bajos todos los días, gracias a nuestra cadena de valor. Tenemos 26 mil proveedores, de los que 63% es pequeña o mediana empresa, y para nosotros es importante incorporarlos a prácticas socialmente responsables”.

La importancia que esto tiene para Walmart, dijo, consiste por un lado en que el impacto positivo se multiplica al extenderse hacia toda la cadena de valor al tiempo que permite eliminar riesgos al garantizar que los proveedores cumplen estándares socialmente responsables y trabajan con sus comunidades.

Durante el Encuentro ESR, realizado entre el 2 y el 4 de mayo, 1,364 empresas recibieron el Distintivo ESR 2016. Walmart de México y Centroamérica lo refrendó por décimosexto año consecutivo.

Para Servicios Trapoist, el Distintivo ESR® representa un gran aliciente para continuar trabajando hacia la construcción de una mejor sociedad y empresa.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR