Comunicados de Prensa

Reconocen a Mead Johnson Nutrition con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

CEMEFI y AliaRSE por México reconocieron a la compañía por su compromiso.

Empresa vía shutterstock

Empresa vía shutterstock

Mead Johnson Nutrition®, líder mundial en nutrición pediátrica, fue reconocida por quinto año consecutivo con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR®, al haber cumplido satisfactoriamente estándares establecidos en ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

El distintivo fue entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables llevado a cabo en la Ciudad de México.

En el marco de este reconocimiento, Felipe García, director asociado de Recursos Humanos de Mead Johnson Nutrition®, destacó que “Mead Johnson Nutrition® ha sido un ciudadano corporativo responsable por más de un siglo y estamos comprometidos con expandir esa tradición en la medida que extendemos nuestro negocio a nivel mundial de una manera rentable y sostenible en el tiempo.”

Mead Johnson Nutrition® es reconocida por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio, de acuerdo con el CEMEFI y AliaRSE. Los rubros calificados para la medición del desempeño son: Ética empresarial, Vinculación con la comunidad, Promoción ética y consumo responsable, Cuidado y preservación del medio ambiente y Calidad de
vida en la empresa.

Hoy en día, los esfuerzos de responsabilidad aocial de Mead Johnson Nutrition® tienen un enfoque holístico basados en tres pilares: el primero de ellos se fundamente en los altos estándares comerciales y mejor calidad nutricional de sus productos, el segundo en la sostenibilidad del negocio con el fin de preservar los recursos para futuras generaciones y finalmente, el tercero se enfoca en crear comunidades donde las personas y las familias puedan crecer y prosperar.

En nuestro país, los esfuerzos de la compañía se han centrado en ayudar a los niños de México en situación vulnerable, para tener una oportunidad de contar con una alimentación nutritiva, necesaria para un crecimiento y desarrollo adecuado. Ese esfuerzo se ha realizado en conjunto con la Fundación Ibero Meneses, A.C. y Comedores Santa María, A.C.

Por otro lado, Mead Johnson Nutrition® se ha preocupado por mejorar y promover la calidad de vida y bienestar de sus colaboradores, acorde a las Normas Mexicanas para la equidad laboral entre hombres y mujeres. De igual forma, la compañía implementa programas para mantener un equilibrio con el trabajo y el hogar, con los que busca fomentar mayor productividad y un trabajo por objetivos.

Finalmente, es importante mencionar que la empresa ha cumplido y liderado distintos parámetros en materia de responsabilidad social empresarial, que le han valido el reconocimiento de instituciones como: la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por su Liderazgo Ambiental para la Competitividad y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de quien recibió el Certificado de Empresa Limpia.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]