Comunicados de Prensa

Fundación C&A y Save the Children se unen por motivo del Día de las Madres

Los fondos recaudados serán destinados a la promoción y defensa de los derechos de madres.

C&A

C&A

C&A, empresa líder en el sector textil, y su fundación filantrópica, Fundación C&A, anunciaron en 2015 su alianza global con la organización civil Save the Children con el objetivo de ayudar a madres e hijos que viven en situación de vulnerabilidad debido a desastres naturales. A través de esta alianza, se han impulsado programas de reducción de riesgos, apoyo ante desastres y promoción de los derechos de los niños en países como Bangladesh, India, Pakistán, México, entre otros.

Dado que todos comparten un eje estratégico basado en el empoderamiento de la mujer y con motivo del Día de las Madres, del 2 al 15 de mayo C&A tendrá a la venta en todas sus tiendas una colección de 4 diseños de playeras para damas y niñas. Con diseños novedosos, tiernos, femeninos y totalmente a la moda, las playeras contienen frases que reflejan el amor entre madre e hija. Podrás encontrarlas en tres colores: blanco, azul marino y rosa pastel.

Fundación C&A donará lo equivalente al 50 por ciento de las ganancias recaudadas por las ventas a Save the Children, por eso al comprar estas playeras, cuyo precio es de $89 pesos para bebés y $99 pesos para damas y niñas, ayudarás a mejorar y fortalecer las condiciones de la maternidad, particularmente de las mujeres más excluidas de México, así como a asegurar el pleno desarrollo de la niñez mexicana.

Save The Children

Hoy en día, en México mueren por causas maternas 38.9 mujeres por cada 100,000 nacidos vivos, 35.000 niños y niñas menores de cinco años mueren cada año y más de 1,5 millones tienen retraso en el crecimiento, una condición casi siempre irreversible. México cuenta con la tasa de embarazo adolescente más alta de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), lo que puede representar un grave problema de salud pública, ya que las adolescentes tienen el doble de probabilidades de morir por complicaciones durante el embarazo o el parto en comparación con las mujeres adultas. La salud materno-infantil en México se agrava en determinadas regiones y contextos.

La desigualdad es la causa principal y estos problemas se concentran sobre todo en las poblaciones históricamente más pobres y marginadas. Al no proteger los derechos de la mujer en relación a la maternidad, la niñez, como resultado, es más vulnerable. Por ello, lo que Save the Children y Fundación C&A buscan con esta iniciativa es reducir la mortalidad materna e infantil por causas prevenibles entre las poblaciones más excluidas de México. Promoviendo la adopción de políticas públicas adecuadas para disminuir la brecha de desigualdad y esperamos garantizar los derechos de las madres, niños y niñas en nuestro país.

Ileana López, Head of Sustentabilidad y Fundación de C&A México explica “A lo largo de nuestra historia, el compromiso de apoyo a la sociedad siempre ha jugado un papel importante en C&A. Sentimos una responsabilidad hacia las familias y comunidades en las que vivimos. Las madres forman parte de ambas. Por esta razón, queremos hacer lo que esté en nuestro alcance por dotar de los medios y cobijo necesarios a esas madres con hijos que viven situaciones de vulnerabilidad”.

“Sin cambios específicos en la política pública, el desarrollo y el respeto de los derechos humanos de las mujeres, los niños y niñas no podrán entonces progresar, especialmente en las poblaciones más excluidas, como los indígenas”, afirma María Josefina Menéndez Carbajal, CEO de Save the Children en México.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact